www.albacetediario.es

Manuel Serrano afirma que la Feria de Albacete estará a punto el 7 de septiembre tras las obras acometidas en el Recinto Ferial y sus aledaños.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 30 de agosto de 2017, 11:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha visitado esta mañana el Servicio de Ventanilla Única de Atención al Feriante, así como las obras que se están acometiendo en el Recinto Ferial, para conocer de primera mano la labor que se está llevando a cabo con el fin de garantizar que “el engranaje de la Feria encaje perfectamente” el próximo 7 de septiembre.

Acompañado por los concejales de Feria, Francisco Navarro, Infraestructuras y Obras Públicas, Julián Garijo, y Medio Ambiente, Rosa González de la Aleja, así como por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete (APEHT), David Giménez, y su gerente, Begoña Garijo, el alcalde de la ciudad ha destacado la importancia de la hostelería para nuestra Feria, asegurando que es uno de los sectores claves en la generación de economía y creación de empleo.

Manuel Serrano ha valorado positivamente la perfecta coordinación que existe entre los diferentes servicios municipales y la APEHT a la hora ofrecer a los feriantes la documentación, servicios y permisos necesarios para garantizar el normal ejercicio de su actividad durante la Feria a través del Servicio de Ventanilla Única de Atención al Feriante.

Un Servicio gratuito que comenzó a prestarse en 2004 y que por quinto año consecutivo ofrece la APEHT en el stand del Servicio de Consumo, ubicado en el interior del Recinto Ferial, fruto del convenio suscrito con el Ayuntamiento con el objetivo de facilitar a los feriantes y hosteleros que prestan sus servicios en nuestra Feria la realización de sus gestiones de un modo más ágil y sencillo.

Entre los servicios que ofrece este servicio, Manuel Serrano ha destacado la gestión del alta y pago del suministro de agua, la comunicación de apertura a Turismo, así como la realización de los trámites oportunos para poder disponer de suministro eléctrico.

Además, el alcalde de Albacete ha explicado que el personal del Servicio de Salud Ambiental entrega a los titulares documentación necesaria como hojas de reclamaciones, cartel alusivo a la existencia en el establecimiento de las mencionadas hojas de reclamaciones, cartel en el que se advierte de la prohibición de venta de alcohol a menores de edad,  hoja informativa con las normas básicas a cumplir en materia de Medio Ambiente urbano durante la Feria, así como información de las condiciones generales y específicas que, en materia de consumo,  deben observarse por el establecimiento, las cuales se encuentran recogidas en a Guía de Buenas Prácticas del Feriante .

En opinión de Manuel Serrano, este año se requiere de una mayor información, ya que al aplicarse el nuevo reglamento, nos encontramos ante una “Feria nueva”, sobre todo para aquellas empresas que han obtenido licencia mercantil por primera vez o han recibido las nuevas concesiones de licencia social.

En este sentido, el alcalde de la ciudad ha recordado que el nuevo reglamento de la Feria es fruto del “consenso” y la “unanimidad” con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, así como del trabajo conjunto con la APEHT, la FAVA, FEDA y los sindicatos UGT y CCOO, a quienes ha querido agradecer su implicación y disposición a la hora de elaborar este nuevo texto.

En relación al horario de la Ventanilla Única de Atención al Feriante, el primer edil ha señalado quehasta el próximo 1 de septiembre abrirá sus puertas de 10:00 a 13:30 horas, mientras que los días 4, 5 y 6 lo hará de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y el 7 de septiembre de 10:00 a 13:30 horas.

Obras que mejorarán la seguridad y comodidad durante la Feria. Posteriormente, Manuel Serrano ha recorrido el Recinto Ferial para conocer ‘in situ’ las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo de manera previa al inicio de la Feria, con el fin de que esté “todo a punto” el próximo 7 de septiembre.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha explicado “la Feria avanza en seguridad, accesibilidad y comodidad”, y por este motivo se han dejado sin uso este año 12 puestos situados en zonas conflictivas que generaban aglomeraciones, ubicados en las comunicaciones del círculo interior e intermedio con las zonas de talabarteros, y se han reubicado en otros próximos a su situación original.

Para ello, Manuel Serrano ha señalado que se les ha dotado de las necesarias conexiones de agua, saneamiento y electricidad, habiendo realizado Aguas de Albacete 32 nuevas acometidas (16 de agua potable y 16 de saneamiento).

Además, el alcalde de la ciudad ha señalado que Aguas de Albacete ha limpiado imbornales y colectores de saneamiento del Recinto Ferial y zonas aledañas durante este mes para evitar inundaciones.

En estos momentos, Manuel Serrano ha apuntado que se están repasando cubiertas, falsos techos y realizando trabajos de pintura, al tiempo que se están poniendo a punto todos los aseos, revisando sus instalaciones y realizando una revisión y limpieza integral de todo el saneamiento.

Otras de las actuaciones previas al inicio de la Feria, tal y como ha explicado el alcalde de Albacete, han consistido en la mejora de todo el pavimento de los Ejidos, así como de la zona de la Plaza de Toros, donde además se han realizado mejoras consistentes en el arreglo de desconchados y en labores de pintura en su fachada (hasta el alfeizar de las primeras ventanas, en las puertas de madera y en la fachada exterior de la zona de corrales) para que luzca sus mejores galas durante la celebración de su Centenario.

En cuanto a la Caseta de Los Jardinillos, cabe señalar que se han reformado sus aseos y se está colocando una barandilla en la parte superior para mejorar las condiciones de seguridad, con el fin de poder utilizar esta planta en actuaciones con público de pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios