www.albacetediario.es

Manuel Serrano afirma que “la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil no dispensan represión, sino seguridad, libertad y bienestar”.

martes 03 de octubre de 2017, 07:01h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha reiterado su compromiso con la Policía Local, así como con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, asegurando que “no dispensan represión, sino colaboración, garantía, cercanía, respuesta, convivencia, prevención, planificación, información, sensibilización, seguridad, orden, libertad y bienestar”.

En opinión del primer edil albaceteño, “son cuerpos con compromiso, comprometidos y con voluntad de servicio público” que lo han atesorado a través de su “profesionalidad, entrega, esfuerzo, dedicación y constancia”.

Así se ha pronunciado Manuel Serrano durante el acto oficial celebrado en la Jefatura de la Policía Local de Albacete con motivo del 163º aniversario de la creación de este Cuerpo, agradeciendo a su intendente jefe, Pascual Martínez, así como a los 210 agentes que componen la plantilla, el trabajo ejemplar que realizan durante todo el año “desde la cercanía que les caracteriza” para garantizar la seguridad de la ciudad y la de todos los ciudadanos, haciendo especial hincapié en su actuación en la pasada Feria.El alcalde de Albacete ha asegurado que “es un lujo” poder contar en nuestra ciudad con un cuerpo de la Policía Local compuesto por 210 agentes y dotado con un importante número de medios materiales, asegurando que seguirá trabajando para dar respuesta a sus necesidades y mejorar las actuales dotaciones para que puedan desempeñar su deber en las mejores condiciones posibles con el fin de ofrecer el mejor servicio posible al ciudadano.   En este sentido, cabe recordar que en lo que llevamos de año se han incorporado siete agentes a la plantilla de la Policía Local de Albacete y está en proceso selectivo la incorporación de otros dos policías más por el procedimiento de movilidad.

Además, este año se han incorporado al parque móvil de la Policía Local de Albacete un furgón para la unidad judicial y un turismo, estando previsto incorporar antes de que finalice el año ocho patrullas más a la flota.

Manuel Serrano se ha referido a lo ocurrido durante el día de ayer en Barcelona, señalando que “es difícil hacer cumplir la ley cuando enfrente hay gente que se dedica a adoctrinar a niños y a la sociedad en general durante mucho tiempo”.

En este sentido, el alcalde de Albacete ha asegurado que “la deslealtad a la ley, al Estado de Derecho, a la Constitución y a la nación la tenemos más clara desde ayer por lo que algunos han hecho”.

Durante su intervención, Manuel Serrano ha felicitado a los 12 ciudadanos reconocidos en este acto por su colaboración con la Policía Local, destacando la importancia de la colaboración ciudadana para mejorar la convivencia y la seguridad en nuestra ciudad.

Además, el alcalde de Albacete ha agradecido a los once agentes que han cumplido 25 años de servicio en el Cuerpo, así como al policía local jubilado, su dedicación constante para garantizar la seguridad y el bienestar en nuestra ciudad.  Durante el acto, Manuel Serrano ha estado acompañado además por el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, el delegado provincial del Gobierno regional en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez y Cesáreo Monsalve, presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios