www.albacetediario.es

Manuel Serrano asegura que el nuevo furgón de atestados de Unidad Judicial de la Policía Local mejorará el gran servicio que presta en Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 06 de octubre de 2017, 11:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha asegurado que seguirá dotando a la Policía Local de Albacete de más y mejores medios materiales y humanos para que pueda prestar su deber en las mejores condiciones posibles, con la profesionalidad y cercanía que les caracteriza, y ofrecer un servicio público de mayor calidad al ciudadano.

Manuel Serrano se ha pronunciado de este modo durante la presentación oficial del nuevo furgón de atestados para la Unidad Judicial de la Policía Local de Albacete, acompañado por el intendente jefe de este Cuerpo, Pascual Martínez, y el concejal de Seguridad, Francisco Navarro.

Según ha explicado el alcalde de la ciudad, tras la incorporación de un turismo para eL servicio de paisano y de este furgón de atestados en el presente año, el parque móvil de la Policía Local de Albacete cuenta en estos momentos con 80 vehículos, entre turismos, motocicletas, furgones, bicicletas, grúas, vehículo radar y multicar.

Una cantidad a la que habría que sumar, tal y como ha señalado Manuel Serrano, los ocho vehículos patrulla que adquirirá la Policía Local de Albacete el próximo mes de noviembre para realizar su trabajo de un modo más eficaz y eficiente.

El alcalde de Albacete ha señalado que además de incrementar la dotación de medios materiales, también se está trabajando para incrementar la plantilla, recordando que en lo que llevamos de año se han incorporado a este Cuerpo un total de ocho agentes.

En este sentido, el primer edil albaceteño ha explicado que se está trabajando para sacar otra oferta de empleo público con el fin de dotar a la Policía Local de Albacete con 20 o 30 agentes más en el año 2019, a la espera al cambio normativo sobre la jubilación de este Cuerpo.

Manuel Serrano ha felicitado al intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, así como a los 210 agentes que componen la plantilla de este Cuerpo, por la labor ejemplar que con tanta profesionalidad, dedicación y esfuerzo realizan diariamente para “dispensar tranquilidad, seguridad, orden, confianza, motivación y autoestima a los ciudadanos” y conseguir que podamos discurrir por nuestra ciudad con “tranquilidad y confianza”.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local de Albacete ha señalado que se trata de un vehículo “singular” de última generación y adaptado a las necesidades del Cuerpo, con el que se persigue “acercar la respuesta del problema al ciudadano para que sea más inmediata”.

Según ha explicado Pascual Martínez, se trata de una “oficina andante” que tiene todos los adelantos necesarios para poder hacer el trabajo de la Unidad Judicial, no sólo en cuanto a resolución de situaciones que ya se han producido se refiere, como por ejemplo un accidente, sino también en materia de prevención, ya que este vehículo permite la realización de controles de alcohol y otras sustancias “más numerosos y efectivos” con el fin de “buscar la seguridad y evitar los riesgos” en nuestras calles.

Entre las características del nuevo furgón de atestados para la Unidad Judicial de la Policía Local de Albacete, cabe señalar que cuenta con señales visuales y acústicas de emergencia con leds, altavoz y micro accionables desde el interior del vehículo, emisora de comunicación y altavoces, anclajes de defensas en plazas delanteras y redes, soporte para fijar notas o impresor y lector de mapas en el salpicadero, forrado sanitario de habitáculo y suelo cubierto con goma antideslizante.

Además, el nuevo vehículo cuenta con dos mamparas de metacrilato tras los asientos delanteros, mesa de trabajo con dos asientos desplazables y otros dos más enfrente, bandeja para etilómetro, ordenador e impresora, nevera con sujeción, estribo eléctrico automático para puerta corredera con anulación de salida, extintor con sujeción de seis kilos de carga y polvo ABC homologado, botiquín básico primeros auxilios, cargador con soporte para dos linternas, caja de herramientas, una manta ignífuga y otra termoaislante de plata/oro y mueble cajonera con cierre de seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios