www.albacetediario.es

Manuel Serrano y Santiago Cabañero apelan a la unión de toda la sociedad para combatir la violencia machista

domingo 26 de noviembre de 2017, 15:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la la Diputación, Santiago Cabañero, y el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, han asistido acompañado por varios de los diputados del equipo de Gobierno, concejales, y diversas autoridades locales, provinciales y regionales a la manifestación convocada para esta mañana en la capital por la Plataforma “Albacete contra la violencia machista”.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha destacado que "es un día de compromiso de toda la ciudad de Albacete, de todos los partidos políticos e instituciones, agentes sociales y de toda la sociedad albaceteña para caminar juntos y poder acabar con el terrorismo machista.

"Es una lacra del siglo XXI, y tenemos que estar unidos para que las víctimas de violencia de genero puedan vivir en libertad, con la cabeza bien alta y fuera de las humillaciones, vejaciones y agresiones, de quienes son crueles, que no tienen otro calificativo que terroristas machistas".

Así se ha expresado el Alcalde de la ciudad durante la manifestación Contra la Violencia de Género, que ha recorrido las principales calles de Albacete y que ha congregado a unas 1.000 personas, según ha informado el Consistorio albaceteño en nota de prensa.

Manuel Serrano ha señalado la colaboración entre las administraciones públicas y los agentes sociales, para mostrar su "rechazo más rotundo y absoluto a la violencia de género". El alcalde ha señalado que esta manifestación pone de relieve que todas las mujeres víctimas de violencia de género "no están solas, tienen a toda la sociedad apoyándolas para seguir luchando y salir adelante en sus vidas, fuera de acosos y agresiones, y para eso es necesario además de la unión, una destacada y cuidada educación en valores para formar una sociedad más justa, igualitaria y libre".



Santiago Cabañero, presidente de la Diputación, manifestó que “la violencia machista es un problema de toda la sociedad y por tanto nos corresponde  combatirla entre todos juntos y como los  símbolos son importantes está muy bien que hoy  todos los partidos políticos,  las instituciones , los sindicatos, los empresarios y todos los colectivos salgamos juntos a la calle a para protestar  contra esta violencia”.

El presidente de la Diputación indicó  que hacía falta un Pacto de Estado contra la Violencia Machista y lo estamos consiguiendo, hacia falta recursos y creo que los vamos a conseguir pero también hace falta mucha concienciación  porque esta lucha solo se ganará si todos estamos unidos combatiéndola y por eso  es imprescindible que escenifiquemos cosas como la que estamos haciendo hoy todos aquí  diciendo que no vamos a tolerar ni una víctima más, ni una muerte más,  ni una agresión  más y que todos juntos debemos  reprobarla y condenarla .

Cabañero también felicitó  a la Plataforma “Albacete contra la Violencia Machista” por esta iniciativa  y expresó su deseo que no sea la última "hasta que consigamos víctimas cero porque  debe ese debe ser el objetivo y por ello vamos a pelear “.

La Plataforma “Albacete contra la violencia machista” ha sido una iniciativa surgida desde el sindicato CC.OO. y a ella se han adherido los colectivos Abanico, Acción Violeta, Acción en red, Adeca, Ahige, Asexorate, Asociación de Periodistas de Albacete,  Ayuntamiento, Diputación,   CGT, todos los partidos políticos, Cliab, Equo, Fava, Feda, Feminismos Albacete ¡existen!,  Instituto de la Mujer de Castilla-La  Mancha, Red feminista de Albacete, USO, STE, STAS, Torre Púrpura, entre otros colectivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios