www.albacetediario.es

Maria Dolores Cospedal, reelegida presidenta del PP de Castilla-La Mancha con el 95,43% de los votos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 19 de marzo de 2017, 10:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La candidata a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha sido reelegida este sábado para el cargo con el 95,43 por ciento de los votos válidos emitidos por los compromisarios en el primer Congreso de la historia del PP regional -celebrado en Cuenca- en el que ha habido primarias, pero en el que otro precandidato, Tomás Medina, presidente del PP de Puebla del Príncipe (Ciudad Real), no consiguió los apoyos suficientes en la primera vuelta. 

En la votación, la candidatura liderada por la también secretaria general del PP a nivel nacional ha obtenido 663 votos a favor y también se han producido 27 votos en blanco y dos nulos, por lo que en total se han emitido 703 votos, han sido válidos 701.

De este modo, María Dolores de Cospedal se mantiene al frente del PP en Castilla-La Mancha, un cargo que ocupa desde 2006, recibiendo así el respaldo masivo de su partido, que desde su llegada al Congreso la ha mostrado su cariño con abrazos, besos y largos aplausos.

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha pronosticado que en las próximas elecciones en la región su partido volverá a ganarlas, igual que en las últimas siete citas con las urnas, para lo que ha instado a trabajar unidos y ha rechazado las lecciones de democracia que querían dar otros partidos.


María Dolores Cospedal entraba en auditorio de Cuenca con aplausos unánimes que adelantaban lo que poco después iba a prometer en su discurso; un partido más unido todavía. La única candidata a la elección en el XIII Congreso del PP CLM aseguraba que tras esta cita su partido sale más fuerte y unido, al tiempo que rechazaba las lecciones de democracia que han querido dar otros partidos.



Cospedal ha recordado que “en este partido se ha podido presentar todo el que ha querido” y ha subrayado la importancia de los procesos internos que han sido cuestionados por otras formaciones que mientras tanto “cuando no les gusta lo que eligen las primarias lo cambian, o directamente no las hacen”, manifestaba.

Cospedal ha agradecido el trabajo de los militantes y de los cargos directivos del PP CLM y les ha pedido más trabajo para lograr recuperar el Gobierno de la región en 2019. En este sentido, ha recordado que “nos quitaron el Gobierno con un pacto, pero todavía seguimos teniendo la mayoría social”. Por eso, se ha mostrado confiada de que lograran sus objetivos y que en 2019 “acabará el ciclo de hibernación de PSOE y Podemos” para poder seguir con la recuperación que iniciaron en la pasada legislatura a pesar de las dificultades económicas con las que se encontraron.

La presidenta del PP regional no ha querido hacer reproches al actual Ejecutivo a los que ha ofrecido “diálogo y mano abierta” para las cosas que importan a los castellano-manchegos. “Estaremos para todo lo positivo, pero no para fotos y planes”.

Cospedal ha criticado los diversos planes anunciados por el presidente Page que a su juicio evidencian que no tienen soluciones para los problemas y los ha calificado como humo del que la gente ya no se los cree. “El único Plan válido es trabajar y ayudar a crear empleo y bienestar social en la región. Lo demás son milongas”, señalaba..

Cospedal ha tenido especiales palabras para los alcaldes del PP que han fallecido al recordar la labor importante que desarrollan en sus pueblos. Tambíén tuvo un gesto para los miembros de Nuevas Generaciones de los que ha dicho sentirse orgullosa porque “se dedican a trabajar por el futuro de los jóvenes y no a insultar por las redes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios