www.albacetediario.es

María Gil inaugura en la Escuela de Arte de Albacete una exposición con las obras ganadoras del XXVII Concurso de Cómic y el XVII Concurso de Ilustración.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 04 de octubre de 2017, 10:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

SONY DSC
Ampliar
SONY DSC
La concejal de juventud en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil ha inaugurado en la mañana de hoy, en la Escuela de Arte de Albacete, una exposición con las obras ganadoras del XXVII Concurso de Cómic y el XVII Concurso de Ilustración, organizados por el Centro Joven.

María Gil que ha invitado a todos los vecinos a visitar esta fantástica exposición de obras de jóvenes artistas de Albacete, ha destacado que son de una gran calidad y demuestran la actividad y disposición creadora de los jóvenes de la ciudad.

Ha destacado que desde la concejalía de juventud del Ayuntamiento se viene trabajando por la promoción de las obras de los dibujantes de cómic e ilustración de Albacete.María Gil ha dado las gracias a la directiva de la Escuela de Arte, por llevar a cabo esta iniciativa, colgando en sus paredes toda estas obras, “porque suponen no solo un impulso para sus autores sino también la oportunidad de que todos podamos disfrutar de “buen arte”.

La concejal ha finalizado su intervención añadiendo que desde el Ayuntamiento de Albacete, se apuesta decididamente por los jóvenes y por la cultura, escuchando sus propuestas y ofreciendo proyectos que les ilusionen y les hagan luchar por conseguir hacer de sus aficiones un modo de vida.

Se exponen diecinueve obras de ilustración, de técnicas variadas, tradicionales como acuarela, témpera, tintas, grafito, así como digitales y las cuatro series que componen la selección de cómic. Entre ellas las piezas premiadas: Cuaderno de Bitácora de María Cristina Achau Torrente que obtuvo el Primer Premio de Cómic, y la de Cristina Manjabacas, ganadora de Ilustración con Lucky man.

La exposición on line de obras premiadas y finalistas 2017 puede visitarse en www.albacetejoven.es, donde se exhiben los trabajos premiados y finalistas de las diferentes modalidades de los Concursos de Cómic, Ilustración y también el Literario.

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios