www.albacetediario.es

María Victoria Fernández en "Los Desayunos de ADECA", con la prevención de delitos y el protocolo en la empresa familiar.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 26 de abril de 2017, 18:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

 La Asociación de Empresarios de Campollano ha programado para este viernes 28 de abril a las 10 horas un nuevo ‘Desayuno Empresarial’ dedicado a conocer en profundidad las novedades legislativas que afectan a la pequeña y mediana empresa. En esta ocasión, serán tres expertos de IBS Consulting, una consultora albaceteña experta en estrategia empresarial, financiera y de negocio, los encargados de resolver todas las dudas de los empresarios en estas materias.



La directora general de IBS Consulting, María Victoria Fernández, licenciada en Ciencias Económicas, junto al consultor y también economista, David Ayllón, desarrollarán la ponencia titulada ‘La nueva responsabilidad penal de las empresas y sus administradores’. En ella, se analizará la Ley Orgánica 5/2010, de 22 de junio, en la que se estableció la más amplia reforma del Código Penal en la cual se introduce, por primera vez, la Responsabilidad Penal de las personas jurídicas. Según los expertos, “a ello hay que añadir que el 31 de marzo de 2015 las Cortes Generales aprobaron definitivamente la Ley Orgánica de reforma del Código Penal en la que se establece el reconocimiento expreso para que los Programas de Compliance Penal tengan virtualidad no sólo como atenuantes, sino incluso, como causa de exención de la Responsabilidad Penal de la Persona Jurídica”, algo que los empresarios deben de tener en cuenta.     “El protocolo en la Empresa Familiar”. El Protocolo Familiar es el segundo gran eje del Desayuno Empresarial que será abordado por el consultor Pascual Martínez, licenciado en Derecho. Para Martínez “éste protocolo se constituye como?un instrumento específico de las empresas familiares para regular todos aquellos aspectos que faciliten su continuidad, anticipándose a las eventuales discrepancias que puedan surgir en su seno y garantizando el mantenimiento de las coordenadas básicas particulares de la empresa”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios