www.albacetediario.es

Más de 740 niños de Albacete y su provincia han participado en el XIV Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería ‘Amós Núñez’.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
viernes 23 de diciembre de 2016, 06:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
La concejal responsable del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha participado este jueves en la entrega de premios del XIV Concurso de Dibujo Infantil sobre la Cuchillería ‘Amós Núñez’, así como en la inauguración de la exposición de los trabajos seleccionados y galardonados.

La edil ha dado a conocer que han sido más de 740 los jóvenes que han participado en este certamen, procedentes de la capital y de distintas localidades de la provincia como Ossa de Montiel, La Roda, Ayna, Pétrola, Barrax, Madrigueras, Villalgordo del Júcar, Casas de Ves, Tarazona,Alpera, Alcalá del Júcar, Aguas Nuevas y, por último, Aljucer, de la provincia de Murcia.

El concurso, según ha dado a conocer la concejal, consta de 3 categorías, la primera, para niños de 5 y 6 años; la segunda, de 7 a 9 años; y la última, de 10 a 12 años. En esta edición, los premios han sido de una tablet para los ganadores de cada una de las categorías y lotes de material de dibujo y juegos para los accésit, y han recaído en los siguientes participantes:

CATEGORÍA A: Niños/as de 5 y 6 años

Primer premio: INÉS GARCÍA DA CUNHA (CRA Laguna de Pétrola)

Accésit: ALEJANDRA GARCÍA MAÍZ (Albacete), ANA PÉREZ MARTÍNEZ (Albacete)

CATEGORÍA B: Niños/as de 7 a 9 años

Primer premio: FLAVIA ROMERO CARRILERO (Albacete)

Accésit: JAVIER PANADERO TENDERO (Ludoteca Tarazona), MARÍA GARRIDO MENDIETA

CATEGORÍA C: Niños/as de 10 a 12 años

Primer premio: Mª JESÚS GÓMEZ AYUSO (Albacete)

Accésit: JOSÉ IGNACIO LÓPEZ CIFUENTES (C. P. Benjamín Palencia, Barrax). PILAR NÚÑEZ-POLO ROMERO (Albacete)

amos-2Rosa González de la Aleja ha detallado que este certamen se enmarca dentro de las actividades didácticas programadas por el Museo Municipal de la Cuchillería para fomentar entre los jóvenes el interés por la cuchillería y tiene el propósito de dar a conocer las colecciones que alberga esta instalación, con la finalidad de que los más pequeños lo conozcan como un lugar de descubrimiento y de aprendizaje.

La concejal responsable del museo ha participado también en la inauguración de la exposición en la que, además de los dibujos premiados, se mostrarán otros 50 trabajos seleccionados por el jurado.

Por último, la edil ha recordado que, durante 2016, el Museo Municipal de la Cuchillería ha sido visitado, hasta el día de hoy, por 22.500 personas, de las que 5.400 son público infantil, lo que supone, aproximadamente, la cuarta parte de los visitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios