www.albacetediario.es

Multitudinaria despedida al torero Dámaso González en Albacete.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
domingo 27 de agosto de 2017, 19:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
Miles de personas han acudido hoy a dar su último adiós, en Albacete, al torero Dámaso González, que falleció ayer a consecuencia de una grave enfermedad, entre ellos muchos rostros conocidos del mundo taurino como El Juli, Enrique Ponce, Espartaco o José Ortega Cano.

En la foto superior, el hijo del torero Dámaso Gónzalez, los toreros Enrique Ponce y El Soro, entre otros, portan el féretro con los restos mortales tras la última vuelta al ruedo en la plaza de toros de Albacete.

Minutos antes de las 8:30 de la mañana ha abierto, en la Plaza de Toros de Albacete, la capilla ardiente con los restos mortales del conocido como 'rey del temple' y desde entonces, y hasta las 12:30 horas, miles de personas se han acercado para mostrar sus condolencias, muchos de ellos ciudadanos anónimos que guardaban un gran cariño por el diestro. Cuando se ha cerrado la capilla ha llegado uno de los momentos más emotivos de la despedida del maestro: su féretro ha dado la vuelta al ruedo de la Plaza de Toros de Albacete, cuya feria taurina pregonó, precisamente, Dámaso González el pasado año.

El féretro lo han portado compañeros de profesión como Enrique Ponce y Espartaco, además del hijo del torero, del mismo nombre, que estaba visiblemente afectado.

Tras la vuelta al ruedo, que han presenciado, aplaudiendo, numerosas personas desde la grada se ha abierto su última puerta grande en 'La Chata'.

El féretro ha salido de la Plaza a hombros, entre lágrimas y al grito de "torero, torero". Fue en 2003, en la corrida a beneficio de Asprona y tras un mano a mano con El Juli, la última vez que Dámaso González había abierto esta Puerta Grande en vida.

Familiares y compañeros de profesión han portado el féretro a hombros desde la Plaza de Toros hasta la Catedral de Albacete, seguidos por una multitud de personas que quería despedirse de Dámaso González.

La Catedral se ha quedado pequeña para acoger a todas las personas que querían dar su último adiós al torero, cuyos restos mortales han sido trasladados al cementerio de Albacete donde serán incinerados esta tarde.

En la homilía se ha recordado el carácter "generoso y amable" de Dámaso González.

Entre las autoridades han estado el secretario de Estado de Educación, el albacetense Marcial Marín; el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero.

El alcalde ha lamentado la "gran pérdida" que supone la muerte de Dámaso González "que fue un gran embajador de la ciudad de Albacete" y Marcial Marín ha subrayado que Dámaso "era sinónimo de solidaridad".

En nombre de la familia, la mayor de los cuatro hijos del diestro, Sonia González, ha dado las gracias "por el gran cariño que todos estáis demostrando por mi padre".

Domingo Martínez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios