www.albacetediario.es

Nacho Hernando admite un 'punto de amargura', pero confía en resucitar los Presupuestos.

Por Domingo Martínez
x
albacetediariogmailcom/14/14/20
miércoles 31 de mayo de 2017, 11:43h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Ampliar
El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha admitido este miércoles que celebran el Día de la Región con "un punto de amargura" al haberse rechazado el presupuesto de la Junta para 2017, pero ha confiado en "resucitar" estas cuentas generales.

Hernando se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del acto institucional del Día de Castilla-La Mancha que se ha celebrado en el Teatro Auditorio de Cuenca.

En su intervención, el portavoz de la Junta ha pedido responsabilidad a los grupos políticos para sacar adelante los presupuestos y ha avanzado que las conversaciones que anunció el presidente regional, Emiliano García-Page, con ellos serán "prudentes" y "discretas".

"No puede ser un Gran Hermano", ha considerado Hernando, quien ha insistido en que la falta de presupuestos supone la "ralentización en el ritmo de recuperación de Castilla-La Mancha".

Con ello, el portavoz de la Junta ha destacado que en los dos primeros años de legislatura se ha iniciado la "senda de la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha". Para ilustrarlo, ha apuntado que ha aumentado el número de empresas, se han rebajado las listas de espera sanitarias y se ha reforzado el sistema educativo con la recuperación de las ayudas a libros de texto, por ejemplo.

Por estos motivos, ha afirmado que no entiende y no se puede "explicar a la gente" que "la clase política dé por finalizado el año 2017" y no se apruebe el presupuesto de este año. "Lo que hay que hacer en el Día de Castilla-La Mancha es reivindicar el bienestar de los castellanomanchegos, eso solo se puede hacer con 300 millones más", ha aseverado Hernando, quien ha apuntado que esta cantidad la recogen los presupuestos de 2017.

"Entendemos que ceder no es perder, sobre todo cuando ganan todos los castellanomanchegos", ha asegurado el portavoz del Gobierno regional, quien ha recordado que están dispuestos a aceptar las enmiendas parciales que se aprobaron antes del rechazo de Podemos y el PP al presupuesto.

De este modo, ha afirmado que "los dos diputados de Podemos han sido muy útiles en Castilla-La Mancha en estos dos años" y les ha invitado a que "recuperen esa utilidad para el conjunto de Castilla-La Mancha".

No para ser "útiles" para el Gobierno de Emiliano García-Page sino para "la gente de Castilla-La Mancha", ha aseverado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios