www.albacetediario.es
Las Jornadas de Reflexión sobre los Derechos de la Humanidad, ‘Veredha’, arrancan este viernes en Albacete
Ampliar

Las Jornadas de Reflexión sobre los Derechos de la Humanidad, ‘Veredha’, arrancan este viernes en Albacete

lunes 06 de diciembre de 2021, 13:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las Jornadas de Reflexión sobre los Derechos de la Humanidad, Veredha, arrancan este viernes 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, prolongándose hasta el 18 de diciembre, Día de las Personas Migrantes, con exposiciones fotográficas únicas, teatro, charlas, conversaciones con migrantes que contarán su experiencia cara a cara, mesas redondas, etc.

Organizada por el Ayuntamiento de Albacete, esta iniciativa tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la empatía hacia las personas refugiadas y migrantes, a través de diferentes actividades que se desarrollarán en la capital albaceteña. El acrónimo Veredha, que es el nombre que reciben las jornadas, está compuesto por las iniciales de otras palabras que son Visibilizar y Valorar, Encuentros, Reflexión, Derechos de la Humanidad y Albacete.

Las jornadas empiezan este viernes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, con las exposiciones Migraciones en la Frontera Sur de Europa, de Juan Medina en la Estación Albacete-Los Llanos; Somos parte de tu ciudad, de Médicos del Mundo en la sala de exposiciones de la Casa Perona que recoge fotografías de Lola Fabra Antón y la Cara menos conocida, de Cruz Roja, en el Centro Sociocultural de Parque Sur.

El domingo 12 de diciembre, el grupo local de Amnistía Internacional organizará su tradicional carrera popular por los derechos humanos, y el lunes 13 de diciembre, se celebrará una mesa redonda, Islas Jaula, donde la fotoperiodista Anna Surinyach, que viajó a Lesbos para visitar el infierno de Mori, contará su experiencia en el Teatro de la Paz, a las 19:00 horas. También participará en la mesa redonda el periodista experto en contenido sobre migraciones, Nicolás Castellano.

Los días 14, 15 y 16 de diciembre podremos disfrutar de Moria, en el Teatro de la Paz, una obra que cuenta la historia de dos personas refugiadas y sus familias a las que no les queda más remedio que huir de sus países. La dramaturgia se sostiene a partir de testimonios reales filmados en el campamento de Moria, bajo la supervisión de Nicolás Castellano. Es una obra de teatro inmersivo donde el público se sitúa dentro, físicamente, de la trama.

Estas jornadas se realizan en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación, la Estación de Albacete-Los Llanos, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Colectivo Sin Fronteras, la Escuela de Arte y los IES Ramón y Cajal, Amparo Sanz, Bachiller Sabuco y Tomás Navarro Tomás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios