www.albacetediario.es
El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa dotando de nuevas infraestructuras a la Atención Primaria
Ampliar

El Gobierno de Castilla-La Mancha continúa dotando de nuevas infraestructuras a la Atención Primaria

viernes 10 de diciembre de 2021, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha llevado a cabo la habilitación de un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cenizate, dentro de un edificio de titularidad municipal, donde se ha construido el nuevo Consultorio Local del municipio.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha inaugurado hoy esta nueva infraestructura sanitaria, un centro muy demandado por los vecinos de la localidad y a cuya finalización se comprometió el propio presidente para mejorar el espacio y, con ello, ofrecer mejor atención sanitaria a las más de 1.100 personas del municipio.

Acompañado por el alcalde de Cenizate, Enrique Navarro, y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, entre otras autoridades, García-Page ha visitado el nuevo consultorio que ocupa una superficie de 125 metros cuadrados distribuidos en tres áreas: área de recepción de pacientes; área asistencial con dos consultas, una de medicina y otra de enfermería, una sala polivalente y sala de espera; y una zona de servicios generales y soporte logístico.

El Consultorio Local de Cenizate, que cuenta con un médico y una enfermera, pertenece a la Zona Básica de Salud de Madrigueras y atiende a una población de 1.137 tarjetas sanitarias, de las que 247 son personas de más de 65 años, 757 entre 14 y 64 años, y 133 menores de 14 años.

El consejero de Sanidad ha resaltado que “para el Gobierno de Castilla-La Mancha son tan importantes las grandes obras de los hospitales, como los centros de Atención Primaria”.

Asimismo, ha destacado que actualmente, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con menor Incidencia Acumulada a 7 días y la segunda mejor en Incidencia Acumulada a 14 días.

Evolución de la obra. El 26 de octubre de 2020 el DOCM publicó la resolución de la Secretaría General del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha por la que se anunciaba la licitación del contrato de obras de construcción del Consultorio Local de Cenizate. Las obras fueron adjudicadas por importe de 121.424,82 euros.

Posteriormente, el 26 de octubre de 2021 se llevó a cabo el acta de recepción de las obras y se procedió a amueblar y finalizar las conexiones a la red SESCAM durante el mes siguiente. Para amueblar el consultorio se han invertido 10.000 euros. Finalmente, el 22 de noviembre de 2021 se llevó a cabo el traslado al nuevo centro, operativo desde entonces.

El anterior Consultorio de Cenizate estaba ubicado en un edificio antiguo, de pequeño tamaño y mal distribuido. El aislamiento acústico era mínimo, tenía problemas de accesibilidad y una notable falta de espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios