www.albacetediario.es
Coronavirus.- Alumnos de 10 y 11 años, primeros en vacunarse en Castilla-La Mancha, con un modelo mixto para no interrumpir vacaciones
Ampliar

Coronavirus.- Alumnos de 10 y 11 años, primeros en vacunarse en Castilla-La Mancha, con un modelo mixto para no interrumpir vacaciones

viernes 10 de diciembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los alumnos de 10 y 11 años serán los primeros en recibir su dosis de la vacuna contra la Covid-19 en los centros educativos de Castilla-la Mancha desde el próximo miércoles 15 de diciembre, con un modelo "mixto", tanto dentro como fuera de los centros, para que las vacaciones de Navidad "no interrumpan" la vacunación.

Así lo ha avanzado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este viernes en Toledo, remarcando que la vacunación se extenderá hasta los alumnos de 5 años.

En este contexto ha añadido que la Consejería de Educación está facilitando los datos a la autoridad sanitaria, que será la que defina el operativo de la vacunación en última instancia, siempre bajo los parámetros de una "absoluta seguridad".

De este modo, ha animado a padres y madres a autorizar la vacunación de sus hijos y contribuir así a establecer un "nuevo círculo en la preservación contra el virus".

A preguntas de los periodistas, Rodríguez ha confirmado que solo un 0,38% de las aulas de la región están confinadas por algún brote de coronavirus.

QUE LOS PADRES ACOMPAÑEN A SUS HIJOS

De su lado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado que la estrategia de vacunación contra el coronavirus a menores de 12 años arrancará el próximo día 15 de diciembre, y se ha decidido priorizar los pinchazos en centros sanitarios y no escolares después de la petición de los padres de poder acompañar a sus hijos.

Durante un acto en Albacete, ha señalado que se va a seguir en la región los criterios aprobados por consenso a nivel nacional, de manera que se empezará por los niños de 11 y 10 años, que se espera puedan estar vacunados antes de fin de año aprovechando las vacaciones escolares.

Ante este escenario, ha enviado un "mensaje claro" para los padres, y es que estén atentos al llamamiento que se les realizará vía mensaje de texto para acudir a su centro de salud con sus hijos.

Además, ha añadido que "en cuanto pasen las navidades" y lleguen más vacunas, se incentivará la campaña con los menores de 10 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios