www.albacetediario.es
Emilio Sáez: “Los ‘Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas’ reflejan el esfuerzo de docentes, alumnado y familias por mejorar la educación”
Ampliar

Emilio Sáez: “Los ‘Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas’ reflejan el esfuerzo de docentes, alumnado y familias por mejorar la educación”

lunes 13 de diciembre de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha señalado que los Premios a la Innovación Educativa y Buenas Prácticas reflejan el “esfuerzo” de docentes, familias y alumnado por mejorar el sistema educativo “y no ceñirse sólo al currículo que desde la administración educativa se les presenta”. De esta manera se ha pronunciado el alcalde albaceteño durante el acto de entrega de la primera edición de estos galardones a los que se han presentado 22 proyectos, “que nacen sin afán competitivo, sólo con el objetivo de divulgar una serie de experiencias que se pueden compartir y extender entre los centros educativos”.

El acto de entrega de estos premios, conducido por el concejal de Educación, José González, ha tenido lugar en el Auditorio Municipal y ha contado con una nutrida representación de alumnado, docentes y familias de los centros educativos que han presentado sus proyectos, además de concejales y concejalas de la Corporación y del delegado provincial de Educación, Diego Pérez.

Así, en Categoría A, correspondiente al segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, el primer premio se ha concedido a la propuesta Proyecta tu Patio, presentado por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP José Salustiano Serna. También se ha otorgado una mención especial en esta categoría a la iniciativa Al Ana Soto a pie y en bici. Desplazamientos Activos!, presentado por el CEIP Ana Soto.

En categoría B, correspondiente a Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Educación Especial, el primer premio ha sido para el proyecto Más capacidades presentado por el IES Andrés de Vandelvira. Y se ha concedido la mención especial del premio de Innovación Educativa y Buenas Prácticas en la categoría B, al proyecto Appangea. Mapas digitales presentado por IES Histórico Bachiller Sabuco.

“Con estos proyectos premiados y con los presentados hacéis ciudad, que es la casa de todos y todas, y que entre todos debemos cuidar y mejorar”, ha añadido Sáez Cruz, anunciando que estos galardones “han llegado para quedarse”. El regidor albaceteño ha aprovechado los reconocimientos al Colegio Ana Soto y al Instituto Andrés de Vandelvira para anunciar que sus alumnos y alumnas se van a beneficiar de una de las acciones que con carácter inmediato va a llevar a cabo el Ayuntamiento de Albacete, la extensión del carril-bici hasta el entorno de ambos centros educativos.

Esta entrega de premios ha sido amenizada por las canciones de La Chica Charcos and The Katiuskas Band y ha concluido con una fotografía de familia de autoridades y representantes de los centros educativos que presentaron sus iniciativas al certamen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios