www.albacetediario.es
Más de 4.400 alumnos acuden en Navidad a los comedores escolares en Castilla-La Mancha
Ampliar

Más de 4.400 alumnos acuden en Navidad a los comedores escolares en Castilla-La Mancha

lunes 03 de enero de 2022, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a un total de 4.407 alumnos en situación económica desfavorecida “cumpliendo con una medida que viene repitiéndose desde la llegada del presidente Emiliano García-Page”, ha dicho la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez.

En una visita que ha realizado al CEIP ‘Cristóbal Valera’ de Albacete, acompañada por el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, y el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, entre otros, la consejera ha recalcado que 23 ayuntamientos han suscrito convenios con la Junta para llevar adelante esta medida.

Del alumnado potencial que se puede beneficiar de la apertura de los comedores escolares, 3.151 son susceptibles de recibir la beca total y tienen cubierto el cien por cien del menú y 1.256 están becados al cincuenta por ciento.

De los 23 ayuntamientos que están llevando a cabo la medida, ocho pertenecen de la provincia de Ciudad Real: Alcázar de San Juan, Campo de Criptana, Herencia, Puertollano, Pedro Muñoz, Socuéllamos, Valdepeñas y Villanueva de los Infantes, con un total de 795 alumnos.

De las provincias de Albacete, Cuenca y Guadalajara se han adherido al convenio los ayuntamientos de Albacete, Cuenca, Azuqueca de Henares y Guadalajara, de modo que de Albacete se beneficiarán 1.287 alumnos, de Cuenca 460 y de Guadalajara 841.

Por otro lado, han sido once los consistorios de la provincia de Toledo que se han sumado a esta iniciativa: Ciruelos, El Casar de Escalona, Fuensalida, Illescas, Méntrida, Olías del Rey, Talavera de la Reina, Villaluenga, Yepes, Yuncler y Yuncos, con 1.024 alumnos.

A través de estos convenios, la Junta asume el coste de los menús y los ayuntamientos del mantenimiento y la apertura de los centros donde se sirven o entregan las comidas.

En el caso del Ayuntamiento de Albacete se ha optado por la modalidad de preparar los menús en distintos centros y que las familias puedan recogerlos aquí, para llevar a sus domicilios, como medida preventiva por la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios