www.albacetediario.es
La nieve llegará al CIAb a través de los talleres navideños que ponen en marcha Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad
Ampliar

La nieve llegará al CIAb a través de los talleres navideños que ponen en marcha Aguas de Albacete y el Ayuntamiento de la ciudad

miércoles 15 de diciembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Educación, y Aguas de Albacete han organizado unos talleres navideños que durante estas fiestas llenarán de agua, -en forma de nieve-, magia e ilusión el CIAb.

Los talleres están dirigidos a niños y niñas de hasta 12 años, acompañados por un adulto, y se desarrollarán en horario de mañana y tarde del 23 de diciembre al 5 de enero, reservando con cita previa en el correo [email protected], presencialmente en la propia recepción del CIAb, o por teléfono en el 900 102 297. El plazo de inscripción comenzará el jueves 16 de diciembre.

La actividad, que tiene una duración de 60 minutos, arranca con el relato “El agua y la Navidad”, una historia llena de fantasía que conectará al personal participante con el agua como origen y esencia de Aguas de Albacete y del CIAb. Después se visitará el Museo del Agua, en un recorrido por el ciclo natural y urbano, en el que conocerán datos tan interesantes como que solo el 2% del agua que hay en la tierra se puede beber o que haciendo un uso sostenible del agua contribuimos a un desarrollo más sostenible. Una visita en la que también se podrán vivir experiencias sensoriales como una lluvia de verano, o ser capaces de crear nieve en la Torre del Agua.

Tras las visita, pequeños y mayores participarán en un taller que tendrá lugar en el Aula de Innovación, en el que podrán crear un bonito copo de nieve… con este copo subirán a la Torre del Agua y allí, con la ciudad de Albacete como testigo, el agua, -en forma de nieve-, volverá a ser protagonista del Centro de Interpretación del Agua en un momento que quedará inmortalizado para la posteridad.

Los talleres se desarrollarán los días 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de diciembre, así como el 4 y 5 de enero, en horario de mañana (11.00 y 12.00 h) y de tarde (17.00 y 19.00 h). Podrán participar todos los peques de hasta 12 años, acompañados por un familiar en grupos de un máximo de 13 personas.

Para participar, es necesario hacer una reserva de plaza a través del correo electrónico [email protected]; en el teléfono 900 102 297 en horario de martes a domingo de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:30 horas; o presencialmente en la recepción del CIAb. El plazo para realizar las inscripciones se abre el jueves 16 de diciembre.

Se trata de una experiencia navideña en la que los pequeños y no tan pequeños de la casa tendrán la oportunidad de poder disfrutar en familia de momentos de ocio, diversión, magia y mucha ilusión, con el agua como protagonista.

¡¡¡Sumérgete en la Navidad con Aguas de Albacete!!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios