www.albacetediario.es
El alcalde da la salida de la carrera por la Salud de la Mujer organizada por AMAC y destaca la importancia de los hábitos saludables para afrontar el cáncer
Ampliar

El alcalde da la salida de la carrera por la Salud de la Mujer organizada por AMAC y destaca la importancia de los hábitos saludables para afrontar el cáncer

domingo 19 de diciembre de 2021, 14:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha acompañado a la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Albacete (AMAC) en la celebración de la XIII Carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’, destacando la importancia de iniciativas como ésta para la promoción de los hábitos saludables, y agradeciendo la solidaridad de un millar de albaceteños y albaceteñas, que un año más se han volcado con las mujeres con cáncer.

“Esta mañana es de celebración, celebramos la vida, el deporte y la solidaridad. Albacete ha salido a la calle para participar en la tradicional carrera por la Salud de la Mujer ‘Memorial María José Merlos’, una mujer que contribuyó a fundar una de las asociaciones más queridas de nuestra ciudad, como es AMAC, que cumple una importante función en la sociedad”, ha asegurado el alcalde.

Así lo demuestra esta carrera, ha dicho Sáez Cruz, que “sin duda es un altavoz para la promoción de hábitos saludables entre la población como es el deporte, que tiene evidentes beneficios en la salud de cualquier persona, y en particular en las personas que sufren un cáncer, ya que les ayuda a estar más fuertes para afrontar la enfermedad”, ha reflejado.

El alcalde, que ha sido el encargado de dar la salida de la carrera, ha tendido la mano de nuevo a AMAC, mostrando toda la disposición, el compromiso y el cariño del Ayuntamiento de Albacete hacia la asociación. A la cita no han querido faltar el concejal de Deportes, Modesto Belinchón y la concejala de Atención a las Personas, Juani García, entre otros representantes de la Corporación Municipal, y directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado.

Cabe destacar que esta carrera, además, tiene como propósito mantener viva la memoria de María José Merlos, fundadora de AMAC, entidad que ahora preside Llanos Sánchez y que está formada por más de 800 mujeres que han encontrado en esta asociación a personas en quienes apoyarse durante el proceso de la enfermedad, “al tiempo que se consiguen recaudar fondos para seguir ofreciendo más y mejores servicios de calidad a las personas afectadas de cáncer de la provincia”, ha indicado Sánchez.

La carrera ha transcurrido en un ambiente festivo llevando el rosa por las calles de nuestra ciudad en un recorrido, totalmente urbano, de 4,5 kilómetros. Al término de la misma, que ha tenido su meta en el punto de salida, el mural dedicado a María José Merlos ubicado en el Parque Lineal, ha tenido lugar la entrega de premios a las personas que han ganado en las distintas categorías y se ha celebrado un sorteo de regalos entre los participantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios