www.albacetediario.es
El comercio del Centro y del bulevar se alían para lanzar el programa ‘Albacete, abierto por Navidad’ para estimular la actividad lúdica y comercial de la ciudad
Ampliar

El comercio del Centro y del bulevar se alían para lanzar el programa ‘Albacete, abierto por Navidad’ para estimular la actividad lúdica y comercial de la ciudad

lunes 20 de diciembre de 2021, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; el presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz, y la vicepresidenta, Araceli Pérez, han presentado las actividades del programa ‘Albacete, abierto por Navidad’, con las que se busca dinamizar y potenciar la actividad lúdica, social y comercial del centro de la ciudad.

“Sabemos que la situación epidemiológica no es la mejor, pero las ciudades tienen que recuperar la inercia económica de un sector clave como es el comercio y en eso trabaja Albacete Centro”, ha subrayado Modesto Belinchón, que ha animado a la ciudadanía a volcarse con el comercio de Albacete, “en estas fechas de consumo, que no de consumismo, y con toda la prudencia debida ante la situación sanitaria actual, debemos apostar por nuestro comercio de proximidad”.

“Esta apuesta por el comercio es una forma de hacer ciudad”, ha indicado Modesto Belinchón, que ha recalcado que no solo es una razón económica, “porque una calle con comercio, no solo aporta riqueza, sino que hace la ciudad más viva, más paseable y más vivible”.

El presidente de Albacete Centro ha detallado el programa de actividades que se han preparado de la mano de la Asociación de Empresarios del Bulevar (ASEBU) y ha dado las gracias al Ayuntamiento de Albacete por su apoyo económico para la realización de estas y otras actividades. “Tenemos que vivir con el Covid, no nos queda otra y aunque con la responsabilidad debida, debemos tratar de dar normalidad a nuestra vida”, ha recalcado Ángel Sanz, quien ha subrayado que Albacete tiene la fortuna de contar con un sector comercial que es referencia en toda España por su calidad, de ahí que haya pedido a la ciudadanía que lo apoye en su justa medida.

Por su parte Araceli Pérez ha dado las gracias a la ciudadanía por apoyar al comercio, por confiar en los comerciantes y por buscar ese trato tan personal que da el comercio de proximidad y cercanía, al tiempo que ha agradecido al Ayuntamiento de Albacete el esfuerzo realizado con el alumbrado navideño, “que nos está ayudando mucho”.

Para animar a los albaceteños y albaceteñas, así como a los visitantes, a acercarse al corazón comercial de Albacete, habrá actividades de animación, que comenzarán hoy con la apertura del tiovivo de la Plaza Mayor, que estará operativo hasta el día 9 de enero. Además, los días 23, 24, 28 y 30 de diciembre y el 3 y 4 de enero, habrá actividades de animación en horario de mañana, de 11.30 a 13.30 horas, en el entorno de la Plaza Mayor y en la zona del bulevar de Isabel La Católica.

Se instalarán carpas para hacer talleres navideños, con monitores a cargo, para que los niños y las niñas puedan divertirse mientras sus progenitores hacen compras. El día 23, por ejemplo, habrá talleres en Isabel La Católica; y al día siguiente en la Plaza Mayor, con la visita de Papa Noel. El día 28 habrá un espectáculo de magia, con el Mago Chiky, a las 12.00 horas; y el día 29 un pasacalles de fantasía con zancudos, hadas y renos en horario de tarde. El día 30 una rondalla tradicional rondará las calles por la tarde, de 18.30 a 20.30 horas.

Ya en enero, el día 3, se celebrará un cuentacuentos en la Plaza mayor a las 12.00 horas y en el bulevar de Isabel La Católica tendrán lugar talleres navideños. Al día siguiente será a la inversa, el cuentacuentos en el bulevar y los talleres navideños en la Plaza Mayor.

Además, en el Val General y en el Centro Comercial Calle Ancha, también se celebrarán actividades, los días 27, 28 y 29, por las mañanas y por las tardes, como un Photobox para que el público pueda hacerse su propia postal navideña. Los comercios también entregarán vales descuentos para el tio-vivo y ofrecerán la posibilidad de participar en el sorteo de un jamón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios