www.albacetediario.es
 Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Munera (Albacete) que es 'consciente' de que 'hay tensión en el ámbito de la Atención Primaria'
Ampliar

Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Munera (Albacete) que es "consciente" de que "hay tensión en el ámbito de la Atención Primaria"

miércoles 12 de enero de 2022, 18:32h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado este miércoles en Munera (Albacete) que es "consciente" de que "hay tensión en el ámbito de la Atención Primaria" y ha valorado que "somos una de las comunidades donde ya se están estabilizando los datos" de la covid, "con el puro músculo sanitario".

García-Page, que se ha pronunciado así durante su visita al Ayuntamiento de Munera, ha indicado que "somos una de las comunidades donde ya se están estabilizando los datos y lo estamos consiguiendo casi sin restricciones, lo estamos combatiendo con el puro músculo sanitario", ha apostillado.

Y una vez reconocido "el gran trabajo que están haciendo los profesionales", ha pedido a la ciudadanía "hacer un trabajo recíproco" y ha afirmado: "tenemos que entender que sigue habiendo tensión en el sistema sanitario, donde también hay bajas".

En este contexto ha afirmado que "el sector sanitario tiene que asumir el cansancio que causa en la ciudadanía ver que te atienden más por teléfono".

Además, ha considerado que "el debate no es si tenemos más o menos médicos", porque "tenemos más que nunca en nuestra historia", y se ha referido incluso a la dificultad para encontrar más profesionales sanitarios que contratar.

Por su parte, la portavoz del Gobierno castellano-manchego, Blanca Fernández, se ha mostrado partidaria de medir la pandemia, no ya en términos de incidencia acumulada, sino de hospitalización y saturación del sistema sanitario.

En rueda de prensa para informar de los asuntos de la reunión del Consejo de Gobierno, Fernández ha argumentado que las condiciones han variado, el virus ya no mata como antes y el foco de medir la incidencia debe variar.

También preguntada por los medios sobre si el Ejecutivo regional adoptará medidas ante la incidencia acumulada, la portavoz del Gobierno, tras precisar que dichas medidas se adoptan en el seno del Consejo Interterritorial, ha asegurado que ha de pasar, como mínimo, una semana más para ver la evolución en la afección de la Navidad y de Reyes.

"Aunque la incidencia acumulada está disparada, la situación hospitalaria esta mucho más contenida que hace un año y no tiene nada que ver", ha concluido Blanca Fernández.

LEGSILACIÓN CONTRA LA OKUPACIÓN

Por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado este miércoles que en la reunión que este jueves mantendrá con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, le va a plantear la "legislación más eficaz" frente a la ocupación ilegal de viviendas, que entiende que se ha planteado en esta región y que espera que aborde el Gobierno central.

García-Page se ha pronunciado así durante su intervención en Munera, donde ha destacado que, en la región se ha redactado "una legislación que es pionera" en materia de ocupación ilegal de viviendas pero que la materia "afecta al Gobierno de España y que tienen que abordar".

El presidente castellanomanchego ha valorado que la comunidad autónoma ha llevado "la iniciativa, en un proyecto muy social" y ha mostrado su deseo de que "en este terreno se abandonara la demagogia que viene siempre del extremismo".

En concreto, García-Page ha avanzado que este jueves se reunirá con Sánchez, pero que también tiene previsto mantener encuentros sobre esta materia con otros ministerios para "abordar este problema" que ha afirmado que preocupa al Gobierno regional.

"Vamos a ir por las buenas", ha afirmado el presidente castellanomanchego, que no ha descartado dar otros pasos "si no se atiende total o parcialmente el planteamiento" que hace el Gobierno regional.

Este sentido, y en una intervención previa en el mismo acto, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha contestado a Ciudadanos sobre su debate propuesto para este jueves en las Cortes y ha señalado que "no ha lugar a que se tramite esa iniciativa legislativa en el Congreso, puesto que no se han agotado las vías con el Gobierno de España".

"En caso de que no llegaran a buen puerto, nos reservamos el remitir el texto al Congreso de los Diputados", ha precisado Hernando.

Por otro lado, y entre los distintos temas como "alta velocidad o vías de alta capacidad" que van a abordar con Raquel Sánchez, García-Page ha indicado que también hablarán sobre la autovía Albacete-Cuenca, de la que ha adelantado que "en las próximas semanas se va a sacar a información pública el estudio sobre el trazado".

Sobre esta vía, ha denunciado que el Gobierno regional ha tenido que "volver a empezar porque hace unos años se anuló", en referencia a la actuación del Ejecutivo castellanomanchego presidido por el PP, en la Legislatura 2011-2015.

Se ha referido también a que "en los próximos meses va a empezar una obra muy demandada entre Nerpio y la Comunidad de Murcia", en materia de comunicaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios