www.albacetediario.es
Page volvería a gobernar con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha
Ampliar

Page volvería a gobernar con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha

domingo 16 de enero de 2022, 13:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PSOE de Castilla-La Mancha volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta si se realizaran ahora. Así se desprende de un sondeo interno de Idus3 para los socialistas CLM, con un muestreo amplio de más de 4.700 entrevistas, que ha adelantado El Español-ElDigital CLM. La encuesta se realizó entre el 3 y el 17 de diciembre de 2021

Según estos datos, Emiliano García-Page lograría así su tercer mandato en Castilla-La Mancha, siendo el segundo consecutivo con mayoría absoluta. Los socialistas castellanomanchegos conseguirían entre 18 o 19 diputados en las Cortes regionales.

PP Y VOX. A pesar de la irrupción de Vox, los ‘populares’ de Paco Núñez y el partido liderado a nivel nacional por Santigo Abascal, no sumarían los necesarios para desbancar al socialista García-Page. El PP alcanzaría entre 11 y 13 diputados en las Cortes castellanomanchegas y Vox sumaría entre 2 y 4 diputados.

SIN CS NI UP. Los resultados del sondeo encargado por el PSOE de Castilla-La Mancha a IDUS 3 también reflejan que Unidas Podemos y Ciudadanos no entrarían en las Cortes regionales.

GESTIÓN GOBIERNO PAGE. Por otro lado, ​​en dicho sondeo también se ha preguntado por la gestión del Ejecutivo del presidente Emiliano García-Page y un 54 % de los ciudadanos de la región aprueba la labor del líder socialista al frente de la Junta de Comunidades.

El 46,3 % de los castellanomanchegos dan a Page un "bien" y un 7,5 % un "muy bien". Cerca de un 24 por ciento calificó la gestión socialista como "regular". Mientras que el 13,9 % le otorgan un "mal" y el 8,2 % un "muy mal". Por último, un 22 % la suspende al PSOE CLM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios