www.albacetediario.es
García-Page afirma que no admitirá como presidente 'ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales'
Ampliar

García-Page afirma que no admitirá como presidente "ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales"

lunes 20 de febrero de 2023, 14:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

"Obras son amores y no buenas razones", ha apostillado el presidente regional en Quintanar del Rey (Cuenca), donde ha visitado la remodelación del Centro de Mayores 'Los Álamos', más conocido en el pueblo como 'La Casita de los Mayores', y ha puesto la primera piedra de la futura nueva Residencia de Mayores de esta localidad.

Tras lamentar que en España haya "mucha gente" que da lecciones y que "parece que saben de todo", García-Page ha apuntado que no va admitir como presidente "ni una sola lección a nadie de cómo hacer políticas sociales". "El que quiera que venga y aprenda en Castilla-La Mancha", ha apostillado.

"Algunos, incluso, que son de aquí tendrían también que trabajar un poquito y enterarse de lo que está pasando en esta tierra", ha añadido el presidente castellanomanchego, quien ha criticado que "hay mucha gente que se pone a dar lecciones y se cree que las cosas son derechas o son de izquierdas porque las hacen ellos".

Incluso los hay, "muy malamente", ha dicho, que "les gusta estar en misa y repicando", que "les interesa estar en el Gobierno para tener el cargo y tener el coche, pero al mismo tiempo realmente se comportan como si estuvieran en la oposición; y eso no vale".

"El que quiera que venga. Lecciones de cómo gestionar políticas sociales, como en esta región, ninguna. Es algo de lo que nos podemos sentir orgullosos, porque ha costado", ha recalcado.

Dicho esto, ha lamentado que durante los cuatro años que gobernó el PP en la Comunidad, la sanidad y la educación se dejó como un "erial", por lo que ha considerado que "la gente no es tonta y la gente sabe lo que cuesta poner en marcha las cosas, y lo fácil que es cargárselas con un argumento y con otro".

Así, ha presumido de que en Castilla-La Mancha están "blindadas" las políticas sociales y, como ejemplo de ello, ha hecho hincapié en que en dos meses ya ha puesto seis primeras piedras de nuevas residencias. "Y todavía nos quedan algunas más".

8 MILLONES PARA RESIDENCIAS Y DEPENDENCIA

De otro lado, el presidente regional ha aprovechado para anunciar que en el mes de abril empezará una nueva financiación para los centros de día, centros de mayores y residencias, que permitirá mejorar las condiciones de los usuarios. "Vamos a aumentar lo que le damos a cada uno de estos centros por persona y por día, es decir, vamos a mejorar las condiciones no ya para que haya nuevas residencias, sino para las que están puedan ir acomodando la subida de sueldos, de precios", entre otras cuestiones.

García-Page, que ha hablado de un gasto de 8 millones de euros, también ha anunciado ayudas para "la gestión de la dependencia e incluso las ayudas que se prestan a las familias por cuidadores de personas que necesitan de cuidados muy especiales", ha subrayado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios