www.albacetediario.es
El programa ‘Pillaos por la Diversión’ vuelve a ser presencial y amplía sus actividades con el ‘Espacio Ciudad’ y con la Escuela Joven de Cine de Albacete
Ampliar

El programa ‘Pillaos por la Diversión’ vuelve a ser presencial y amplía sus actividades con el ‘Espacio Ciudad’ y con la Escuela Joven de Cine de Albacete

jueves 17 de febrero de 2022, 14:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Atención a las Personas, Juani García, ha presentado el programa Pillaos por la Diversión temporada primavera, cuyas actividades volverán a desarrollarse de manera presencial, ofreciendo una alternativa de ocio a jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años. Además, la concejala ha anunciado la creación de la Escuela Joven de Cine de Albacete, con el objetivo de facilitar el acceso del mundo audiovisual a la juventud.

Como ha detallado Juani García, el Centro Joven de Albacete ofrece un variado programa, para cuya elaboración se han tenido en cuenta las aportaciones y las sugerencias de los participantes de anteriores ediciones del Pillaos, y de la población joven en general, y que integra un total de 34 actividades, lúdicas, de encuentro y participación que aumentan las horas dedicadas al ocio saludable por parte de los jóvenes.

Las actividades de Pillaos por la Diversión se desarrollarán entre el 24 de febrero y el 11 de junio, con la oferta de 788 plazas. Además del aspecto de ocio, “con esta programación se potencia que la gente joven trabaje las habilidades y capacidades sociales y la formación”, ha detallado García, añadiendo que habrá un total de 12 espacios temáticos que incluye, como novedad la creación del Espacio Ciudad, con cuatro rutas culturales-gastronómicas de Albacete para mejorar el conocimiento de nuestra ciudad y nuestra oferta gastronómica.

En el Espacio Idiomas, el Centro Joven de Albacete ofrece otra novedad, como es la aproximación al alemán. El Espacio Deportes recoge actividades sobre defensa personal, deporte urbano al aire libre o iniciación a la escalada con salidas a Ayna; en el Espacio Alimentación se ofrece un taller para obtener el carné de manipulador de alimentos, además de otro de cocina sushi o de cocina de canapés.

En el Espacio Sostenible los jóvenes aprenderán a hacer un huerto urbano, con la colaboración del Colectivo 967, y podrán disfrutar de acciones de concienciación medioambiental contra el calentamiento global y el cambio climático. El Espacio Radio recogerá talleres donde los participantes aprenderán a realizar su propio programa de Radio o podcast y su retransmisión en la plataforma Twitch.

El Club de Escritura servirá de punto de encuentro de jóvenes escritores locales dinamizado por la escritora local, Nieves Jurado, para mejorar técnicas, compartir trabajos y plantear dudas o información de interés. Finalmente, de la mano del Espacio Viajes, se organizará una visita al parque temático español de temática histórica, Puy du Fou Toledo; y otra al Oceanogràfic y proyección en el Hemisfèric.

Escuela Joven de Cine Albacete. De forma paralela, Juani García, ha anunciado la creación de la Escuela Joven de Cine de Albacete, con el objetivo de facilitar a la juventud el acceso al mundo audiovisual. Así se continúa con la experiencia ofrecida el pasado año de la mano del Espacio Joven Audiovisual, que como ha indicado la concejala, “tuvo bastante buena acogida, y contribuye a que posicionemos Albacete como ciudad del cine y potenciemos, como el sello AB Audiovisual”, ha indicado.

“Es un proyecto ilusionante que permite ofrecer formación de calidad a todas las personas interesadas por el séptimo arte, independientemente de sus recursos económicos”, ha afirmado la concejala, acompañada por el director y cineasta, Enrique Leal, que estará al frente del proyecto con su laboratorio de creación, Barakha Lab. “Se ofrecerán dos cursos, uno de dirección de cine y otro de interpretación ante la cámara, que se retroalimentan entre sí, y permitirán a los alumnos y alumnas a aprender haciendo cine”, ha destacado.

Para más información e inscripciones tanto del programa Pillaos por la Diversión, como de la Escuela Joven de Cine de Albacete, las personas interesadas pueden consultar la web www.albacetejoven.es .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios