www.albacetediario.es
El vicealcalde de Albacete traslada el apoyo municipal a la Semana Santa y anuncia la celebración de un nuevo encuentro de bandas de cornetas y tambores
Ampliar

El vicealcalde de Albacete traslada el apoyo municipal a la Semana Santa y anuncia la celebración de un nuevo encuentro de bandas de cornetas y tambores

miércoles 02 de marzo de 2022, 21:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicealcalde, Vicente Casañ, ha trasladado el apoyo del Ayuntamiento a la Semana Santa de Albacete, cuyo cartel anunciador ha sido presentado hoy en la Catedral, y ha reconocido el trabajo de la Junta de Cofradías de Albacete, entidad con la que el Consistorio colabora “para hacer grande nuestra Semana Santa, mejorar su difusión y, en definitiva, hacer ciudad”.

“Estamos a 40 días de una Semana Santa que se prevé será casi normal, y eso ya de por sí es una buena noticia, después de que en 2020 hubiera que suspenderla y que en 2021 no se celebraran procesiones”, ha recordado el vicealcalde, quien ha representado al Equipo de Gobierno en este acto, al que también han asistido la concejala de Economía, Hacienda y Seguridad, María José López, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón.

Vicente Casañ ha subrayado que la Semana Santa de Albacete, declarada de Interés Turístico Nacional, no solo es devoción, sino que también representa “la tradición de toda una ciudad y, en especial, de las 10.000 personas que de manera directa participan en sus procesiones y celebraciones”, ha subrayado.

El Ayuntamiento de Albacete, ha indicado el vicealcalde, colabora con la Junta de Cofradías para que la Semana Santa pueda celebrarse y se enriquezca en sus actos. Así, ha adelantado Casañ, se celebrará por primera vez, con el apoyo de la Diputación, un encuentro de bandas de cornetas y tambores que tendrá lugar en la Plaza de Toros, a finales del mes de marzo.

Desde la Concejalía de Cultura se colaborará, un año más, en la exposición que la Junta de Cofradías realiza en el Museo Municipal para hacer visible el rico patrimonio artístico y cultural en torno al que gira la Semana Santa. Y, como novedad, este año se colaborará con la Junta de Cofradías facilitándoles que puedan instalar un punto de información en la Posada del Rosario que estará a disposición de la ciudadanía y de quienes visiten la ciudad durante un mes, a partir de mediados de marzo.

Sobre los itinerarios de las procesiones, el vicealcalde ha indicado que se está trabajando, de la mano de la Policía Local y la Junta de Cofradías, para diseñar unos itinerarios razonables, que satisfagan a todas las partes, al no poderse utilizar este año las calles Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, por estar en obras.

El cartel anunciador de la Semana Santa 2022 es un diseño de Ángel Ruiz Fernández en el que puede verse una imagen de Jesús y la parroquia de Fátima al fondo. El autor ha estado presente en el momento de descubrirse el cartel, acto en el que han tomado parte el vicealcalde, el presidente de la Junta de Cofradías, Antonio Martín; el vicario de la diócesis, Julián Ros, y Luis Enrique Martínez Galera, deán de la Catedral y Juan Manuel Sánchez, consiliario de la Semana Santa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios