www.albacetediario.es
CCOO Albacete celebra el domingo su IV Carrera por la Igualdad, cuyos beneficios irán a asociaciones y clubes femeninos
Ampliar

CCOO Albacete celebra el domingo su IV Carrera por la Igualdad, cuyos beneficios irán a asociaciones y clubes femeninos

sábado 05 de marzo de 2022, 22:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, CCOO Albacete ha organizado la IV Carrera por la Igualdad. El evento deportivo tendrá lugar este domingo, 6 de marzo, y las carreras tendrán el inicio y finalización en la Calle Guillermina Medrano Aranda de Albacete con dos categorías, infantil y adultos. CCOO Albacete donará los beneficios a asociaciones u organizaciones cuyo cometido es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres o a clubes deportivos femeninos de Albacete.

La carrera infantil está prevista a partir de las 11.00 horas con un recorrido de 500 metros y la de adultos, con un recorrido de seis kilómetros, será a partir de las 12.00 horas. Las inscripciones están abiertas y pueden formalizarse en la sede de CCOO Albacete, en la tercera planta de El Corte Inglés (sección deportes), en Internet en www.atletaspopulares.es y en www.inscripcionesweb.es o en la app Inscripciones Web (ios y Android), según ha informado el sindicato en nota de prensa. El precio de la inscripción es de 6 euros (camiseta y dorsal) y podrá realizarse hasta el mismo día de la carrera.

La entrega de dorsales se realizará hasta media hora antes del comienzo de la prueba, mediante el sistema Check-in-Sport, con impresión directa del dorsal personalizado. Para ello, será obligatorio llevar en el móvil o en papel el código QR que se recibe en el email indicado en la inscripción. La entrega de camisetas será después de la recogida del dorsal. Será obligatorio presentar el dorsal y se hará por riguroso orden de llegada.

Habrá dos circuitos. El primero de ellos es un recorrido para niños con edades hasta 12 años de, aproximadamente, 500 metros, que comenzará a las 11.00 horas y que consistirá en una vuelta a la pista de atletismo, con salida desde la línea de los 100 metros.

El recorrido de la prueba para personas adultas comenzará a las 12.00 horas y la distancia aproximada es de seis kilómetros. La salida tendrá lugar desde las pistas de atletismo y, tras una vuelta a la misma, se saldrá para discurrir por calle Bachiller Sansón Carrasco, calle Cronista José Sánchez de la Rosa, Paseo de los Estudiantes, Avenida de la Mancha --dirección Avenida de España y, tras un cambio de sentido, en dirección Carretera de las Peñas-- y calle Guillermina Medrano Aranda, para volver a entrar en la pista de atletismo y llegar a la meta tras dar otra vuelta a la misma.

La duración máxima de esta prueba es de una hora. Al finalizar la prueba habrá un espacio de avituallamiento para todas las personas inscritas. Debido al momento actual de la situación de la COVID-19, se evitarán las aglomeraciones, se preservarán las medidas de seguridad y mantendrán las medidas establecidas como el uso obligatorio de las mascarillas y la distancia social.

Las tres primeras personas clasificadas de cada una de las categorías (infantil y adultos y por sexo en cada una de ellas), recibirán un trofeo. Al finalizar la prueba con el número de dorsal se sortearán regalos.

Con esta nueva edición, CCOO Albacete ratifica su compromiso en la consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos
los ámbitos de la vida. Acción sindical permanente, dirigida sistemáticamente a prevenir, corregir y erradicar las brechas de género y las violencias contra las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios