www.albacetediario.es
0-1. El Albacete Balompié, que gana en Valdebebas, duerme líder

0-1. El Albacete Balompié, que gana en Valdebebas, duerme líder

miércoles 09 de marzo de 2022, 01:05h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Albacete Balompié se ha impuesto por 0-1 al Real Madrid Castilla en el Estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Sergi García fue el autor del gol y este llegó en la primera mitad. Con este resultado, el Albacete Balompié es lider de su grupo.

El Albacete Balompié venció este martes por 0-1 al Real Madrid Castilla gracias a un gran gol de Sergi García, aunque es cierto que los discípulos que dirige desde el banquillo el histórico Raúl González Blanco acosaron durante casi los 90 minutos a los manchegos. Con esta victoria, el Albacete se sitúa líder del grupo II de Primera RFEF al sumar 49 puntos, aventajando en dos y tres al Andorra y al filial del Villarreal, ambos con un partido menos.

Los primeros 20 minutos de juego en Valdebebas fueron de dominio merengue, con dos buenas opciones de Aranda y Mario Martín. Sin embargo, en la primera ocasión del Albacete Balompié, minuto 23, llegó el gol que a la postre sería el definitivo.

Un despeje apurado de Gila lo cazó Sergi García en el borde del área y desde allí soltó un derechazo por alto y con rosca para llevar el balón al lado opuesto de la portería madridista.

En el 27 hubo un error en la salida del balón de Pablo Ramón que aprovechó Alberto Jiménez para lanzar un duro disparo desde la frontal que terminó en saque de esquina. El filial merengue tuvo el empate poco después, pero el chut lejano de Aranda lo rechazó de forma apurada Bernabé. Y ya en la última jugada de la primera parte, una pared entre Aranda y Álvaro no culminó en gol por poco.

En la segunda mitad siguió el acoso madridista y, de esta manera, en el 55 Mario Martín lanzó un obús que rozó un poste. En el 58 se pidió penalti por unas supuestas manos de Enmanuelle, mientras que en el 73 se lesionó en una rodilla Johannsson de forma fortuita y tuvo que abandonar el campo en camilla. La impresión es que se trata de un percance serio.

Manu Fuster tuvo el 0-2, pero su remate desde la frontal se le marchó. Y a menos de diez minutos del final llegó la jugada polémica de la tarde: un centro de Miguel Gutiérrez desde la izquierda atravesó por alto todo el área y Latasa lo remató de cabeza a la red en el segundo palo. Sin embargo, un juez de línea indicó que el balón había salido fuera en su curva trayectoria.

Real Madrid Castilla: Luis López; Santos (Gudjohnsen, m. 90), Gila, Pablo Ramón, Gutiérrez; Marvin (Peter, m. 64), Arribas, Blanco, Mario Martín (Theo, m. 78); Álvaro (Latasa, m. 46) y Aranda (David González, m. 78).

Albacete Balompié: Bernabé; Johannsson (Javi Jiménez, m. 73), Djetei, Boyomo, Enmanuelle (Alonso, m. 63); Rubén Martínez (Yaimil, m. 87), Riki, Alberto Jiménez, Sergi García (Jordi Sánchez, m. 87); Dani González (Eric Montes, m. 73) y Manu Fuster.

Árbitro: Sánchez Sánchez. Tarjetas amarillas a los locales Marvin, Blanco, Mario Martín y Aranda. Por parte visitante, a Alberto Jiménez, Sergi García, Julio Alonso y Eric Montes.

Goles: 0-1, m. 23: Sergi García.

Incidencias: Encuentro de la jornada 20 del grupo II de Primera RFEF que fue aplazado en su día por el coronavirus en el equipo manchego. Unos 700 espectadores en el 'Alfredo Di Stéfano' de la Ciudad Deportiva de Valdebebas; de ellos, cerca de 300 seguidores del Albacete en las gradas. Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, estuvo presenciando el partido. El Albacete vistió con su segunda equipación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios