www.albacetediario.es
Albacete emprende una treintena de actuaciones en sus pedanías para mejorar la calidad de vida de los vecinos
Ampliar

Albacete emprende una treintena de actuaciones en sus pedanías para mejorar la calidad de vida de los vecinos

jueves 10 de marzo de 2022, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Albacete ha llevado a cabo una treintena de actuaciones en sus pedanías con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo gracias al Plan de Empleo de medidas extraordinarias enfocadas en la recuperación económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis producida por la pandemia y, entre las intervenciones, tendrán lugar obras de mejora de edificios e instalaciones de uso público, calles, aceras y mobiliario urbano, entre otras.

La concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, y la concejala de Barrios y Pedanías, Ana Albaladejo, se han trasladado a las pedanías de El Salobral y Santa Ana para conocer, junto con sus pedáneos, Ángel Moreno y Juan José Segura, respectivamente, como está siendo el transcurso de estos trabajos, según ha informado el Consistorio de Albacete en nota de prensa.

"Son pequeñas obras que terminarán el 30 de abril y que ayudarán a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de nuestros barrios rurales", ha señalado Albaladejo, a lo que Amparo Torres ha apuntado que "con este Plan de Empleo, además, se está ofreciendo una oportunidad laboral para personas que, por una circunstancia u otra, carecen de un puesto de trabajo, con lo cual, además de atender necesidades de estas pedanías, se cumple una finalidad social".

Así, en la pedanía El Salobral ha contado con una actuación en el Cementerio, donde se ha trabajado en la reposición total del vial principal y pintado de las paredes en todo el recinto. Además, el Centro Social también ha contado con una intervención en el acerado perimetral de parcela de acceso y acondicionamiento de parcela, y en la calle Asensio y en la Plaza Mayor también se ha actuado en la reposición de acerado.

A estas intervenciones se suman otras en Los Anguijes, una pedanía que ha contado también con diversas actuaciones. Entre ellas, en el Centro Social, en el empotrado de las instalaciones de fontanería; en el Club Social, en la reposición de acerado perimetral y pavimento de acceso; y en las pistas deportivas, en las que se han desarrollado trabajos de limpieza y desbroce, además de pintura de señalización.

OTROS TRABAJOS. Respecto a Santa Ana, en las parcelas de titularidad municipal, se han realizado labores de limpieza y desbroce en las calles parque Pinos, Unión y Mayor, además de en la avenida Príncipe y las zonas del colegio y del polideportivo. Otros trabajos han consistido en el acerado de la plaza Iryda, en Santa Ana de Arriba, mientras que en la zona infantil, el proyecto consistirá en su acondicionamiento, junto a la Ermita.

En Argamasón, las obras han afectado a la Piscina Municipal, donde se ha realizado la pintura de paramentos, reposición de las baldosas en la zona del bar, reposición del vial de adoquín, reposición de duchas, pintura de bancos y limpieza de locales. Además, se ha llevado a cabo el desbroce y limpieza del canal y de las parcelas municipales; en el colegio se ha trabajado en la limpieza y redistribución de mobiliario de estancias, además del desbroce del patio; y en materia de mobiliario urbano, se ha restaurado la pintura de los bancos en toda la población. En el Club Social, se han reparado las grietas y se han pintado los paramentos, junto con la limpieza y redistribución de mobiliario.

En Cerrolobo, el Plan de Empleo ha permitido intervenir en el acerado de la plaza de Parras, en la restauración de la pintura de bancos en toda la población, y en el desbroce y limpieza de caminos. Por otro lado, en la casa de las Monjas se ha trabajado en el acerado de la calle San Joaquín, se ha renovado el bordillo de la calle Placeta, y se ha instalado un monolito con motivo del COVID-19. En Abuzaderas se ha acondicionado el Centro Social.

Por último, en Tinajeros se han reparado y pintado los paramentos interiores del colegio; en la piscina municipal se ha pavimentado la zona de restauración, se ha renovado el acerado de la calle Juan Ramón Colmenero Navarro, se han reparado y pintado los muros, se han acondicionado las tinajas y se ha repuesto el pavimento de hormigón en la calle del depósito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios