www.albacetediario.es
Manuel Serrano pone en valor las cerca de 350 actividades que incluye el programa de la Feria 2023 y asegura que será “una gran Feria, segura, limpia, accesible e integradora”

Manuel Serrano pone en valor las cerca de 350 actividades que incluye el programa de la Feria 2023 y asegura que será “una gran Feria, segura, limpia, accesible e integradora”

Por B.L.
viernes 01 de septiembre de 2023, 14:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde Manuel Serrano ha asegurado que “nuestra Feria no solo se siente, se vive y se disfruta en el Recinto Ferial, el Paseo de la Feria y la Plaza de Toros, sino en todos los puntos cardinales de la ciudad porque es una Feria de todos y para todos, hecha por todos”.

Así lo ha señalado Manuel Serrano durante el acto de presentación del programa oficial de la Feria de Albacete 2023 que, del 7 al 17 de este mes se celebrará un año más en honor a la Patrona, la Virgen de Los Llanos, contando con un total de 349 actividades para todos los gustos y edades.

Acompañado por el concejal de Feria, Francisco Navarro, y demás componentes del Equipo de Gobierno, así como con del jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, el jefe del Servicio contra Incendios, Ismael Pérez, así como los jefes y trabajadores del servicio de Cultura y Fiestas, así como de Medio Ambiente y Urbanismo, el alcalde les ha agradecido a todos ellos, así como a los voluntarios de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Sescam y el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Urbanos, el intenso trabajo que están llevando a cabo para garantizar el éxito de la Feria de este año y que podamos disfrutarla con total seguridad y tranquilidad.

En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “el principal objetivo que perseguimos es conseguir que los albaceteños y todas las personas que nos visiten durante la Feria puedan disfrutar de todas sus bondades sin tener que preocuparse por nada, así como proyectar la imagen de nuestra ciudad al mundo entero a través de nuestra Feria”.

Una Feria que, según ha señalado el alcalde, “espero y deseo dinamice la economía de la ciudad, generando un importante volumen de negocio y contribuyendo a la generación de empleo”, ya que “es la mayor empresa de Albacete con la que contamos en estos días”.

Manuel Serrano ha asegurado que “estamos trabajando sin descanso para ofrecer una Feria segura y limpia, pero también una Feria muy atractiva, para todos los gustos y edades, una Feria accesible e integradora que no deje indiferente a nadie y que satisfaga las expectativas de todos”.

Según ha explicado Manuel Serrano, este año se han editado 60.000 programas en formato tradicional, 1.000 de gran formato para las personas mayores o con problemas de visión y, como novedad, teniendo en cuenta que el alcalde también es el responsable de las áreas de Inclusión y Accesibilidad, se están editando 200 programas en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual o problemas de comprensión en colaboración con Asprona, sin olvidar que también se va a traducir al inglés en su versión on-line.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que “estamos trabajando para conseguir una Feria inclusiva y para todos”, y por este motivo los días 11 y el 14 de septiembre, de 5 a 7 de la tarde, habrá dos horas sin ruido en las atracciones de la Feria, pensando principalmente en los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista”.

En este sentido, también ha destacado que en la Feria Infantil que el Ayuntamiento ha preparado este año en colaboración con Aguas de Albacete en el Parque ‘Abelardo Sánchez’, se han adoptado medidas novedosas para garantizar la accesibilidad de los juegos, contando para ello con un hinchable adaptado, talleres inclusivos y una hora al día sin ruido pensando en los menores con Trastorno del Espectro Autista, teniendo en todas las actividades preferencia los niños y las niñas con discapacidad. Una Feria Infantil que, en colaboración con la FAVA, también llegará otras tres zonas de nuestra ciudad como son el Parque de ‘Los Cuentos’, en el barrio Cañicas-Imaginalia, el Parque Lineal y el Parque ‘Félix Rodríguez de la Fuente’, en el barrio de Medicina.

El alcalde ha recordado que la portada del programa está protagonizada por el cartel ganador del concurso de este año, titulado ‘Color Feria’, obra de la albaceteña Rosana Sánchez, mientras que las fotos que aparecen en él han sido cedidas por el ‘Colectivo Foto’ entre las 232 fotografías de 102 autores presentadas al Certamen Fotográfico ‘Feria de Albacete’ que organiza cada año y que alcanza ya su IX edición.

Entre las novedades, Manuel Serrano ha señalado que la ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos del 10 de septiembre que organiza la Peña ‘El Templete’ en colaboración con el Ayuntamiento, recuperará su recorrido habitual por el Paseo de la Feria para darle un mayor protagonismo y vistosidad, mientras que la Cabalgata de apertura de la Feria del 7 de septiembre, que también volverá a ser una gran explosión de participación popular, recuperará la presencia de los tractores junto a las carrozas participantes para recordar los orígenes agrícolas y ganaderos de nuestra Feria.

El alcalde ha explicado que otra de las novedades es el nuevo sistema de control de acceso a las calles adyacentes a la Feria afectadas por el cierre al tráfico, gracias a la colaboración de Emisalba y a la notable mejora que ha implantado en el sistema informático existente, permitiendo más capacidad y mejor servicio.

Además, Serrano ha explicado que otra de las novedades es que se ha elaborado, gracias al servicio municipal de Topografía, un geoportal en la web municipal para que los usuarios puedan ubicar en un plano, a través de un código QR, los distintos servicios que hay en la Feria y otros datos de interés, desde los de emergencia hasta las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad, aseos o aparcamientos para bicicletas

Además, el alcalde ha señalado que el acto de proclamación de los Manchegos de la Feria de Albacete 2023 y los Manchegos de Honor se celebrará en la Plaza del Altozano el próximo lunes, día 4 de septiembre, a las 20:30 horas.

Como en años anteriores, Manuel Serrano ha señalado que durante los días de Feria se reforzará el servicio de autobús urbano con el servicio especial de Feria y también el de pedanías en colaboración con sus pedáneo.

Junto a la tan esperada cabalgata de apertura de la Feria, con el traslado de la Virgen de Los Llanos hasta su capilla en el Recinto Ferial, el programa incluye otros actos tradicionales que no pueden faltar durante estos días, como la batalla de flores, y otros dedicados a la Patrona, como la misa pontifical en la Catedral, la Ronda a la Virgen de Los Llanos a cargo de la Trova del Llano o la Salve Rociera interpretada por el Coro La Besana el 8 septiembre, así como la misa y ofrenda de flores en su honor el 10 septiembre o la misa manchega y el traslado de su imagen de regreso al Ayuntamiento del día 17 de septiembre.

El alcalde ha asegurado que también disfrutaremos de la Feria deportiva, que inundará nuestra ciudad durante todo el mes de septiembre, con una treintena de actividades de hasta 23 modalidades deportivas diferentes.

Además, los barrios también vivirán muy de cerca la Feria gracias al trabajo coordinado con la FAVA para ofrecer a los vecinos una programación variada y de calidad donde la música, la cultura y las actividades de ocio e infantiles serán las grandes protagonistas. De este modo, la programación llegará a la pista de patinaje del Parque Lineal, la Plaza ‘Padre Damián’ en Parque Sur y la zona de la Universidad, en el Campus.

Manuel Serrano ha asegurado que la música cobrará un protagonismo especial durante los días de Feria, con conciertos de grandes grupos y artistas en la Caseta de los Jardinillos, en la Carpa ‘VIVA’ y en la zona ‘Verbena Popular’, así como en los barrios. Además, tendrá lugar la tradicional Fiesta del Pasodoble y Pasacalles de la mano de la Banda Sinfónica Municipal, mientras que el Auditorio Municipal acogerá el CX Festival Nacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Albacete’.

La cultura estará también muy presente durante los días de Feria con espectáculos de calidad que tendrán lugar en la Posada del Rosario, el Teatro Circo, el Teatro de la Paz y EA! Teatro (Antiguos Cines Candilejas), sin olvidar que en el Parque ‘Abel,ardo Sánchez’ tendrá lugar el XXIV Festival Internacional de Títeres ‘Ciudad de Albacete’.

En relación a la “excelente” Feria Taurina de Albacete, Manuel Serrano ha señalado que “vuelve a ser una referencia del panorama taurino nacional”, recordando que “Albacete es de las pocas ciudades donde la feria taurina sigue sucediendo como hace casi 30 años, sin perder ningún festejo, y eso es una seña de identidad y Marca Albacete”-

Un año más, los colectivos más representativos tendrán un día dedicado a ellos en nuestra Feria. Tal y como ha explicado Manuel Serrano, el 11 de septiembre se celebrará el Día del Mayor, con un concierto homenaje a nuestros mayores en el Asilo San Antón, a cargo de nuestra Banda Sinfónica Municipal de Albacete, y el concierto de Mocedades en la Caseta de los Jardinillos. El 12 de septiembre, tendrá lugar el Día infantil en la Feria, con precio especial en las entradas de todas las atracciones para los más pequeños, el 13 de septiembre, el Día del Vecino, el 14 de septiembre, el Día de las Personas con Discapacidad, y el 15 de septiembre, el Día de la Igualdad ‘Fériate igualdad’.

Como datos de interés, el alcalde ha señalado que el Colegio ‘Feria’ acogerá un Servicio de Seguridad, con asistencia médica y de Urgencia a cargo del Sescam, en colaboración con Cruz Roja, y una sala de Descanso Sensorial. Además, en Feria habrá un servicio de ludoteca en la puerta R-2 del Recinto Ferial, sala de lactancia y un punto de Información sobre la Discapacidad en el stand de COCEMFE en el Recinto Ferial, con un punto de préstamo de silla de ruedas.

En relación a la promoción de la Feria, y adelantando el alcalde que habrá acciones de promoción en otras ciudades próximamente, hay recordado que gracias al convenio suscrito con la empresa Aquadeus, nuestra Feria, a través del cartel ganador de este año, estará presente en las etiquetas de 5 millones de botellas de agua de 0,33 litros, hasta acabar unidades por todo el territorio español. Además, se entregarán de manera gratuita más de 120.000 botellas durante el reparto del programa de la Feria y en eventos de especial relevancia como la cabalgata de apertura de la Feria.

Reparto de programas de la Feria de Albacete 2023

Una vez finalizada la rueda de prensa, el alcalde Manuel Serrano ha iniciado el tradicional reparto de programas en los soportales del Ayuntamiento. Un reparto que tendrá lugar hasta el próximo 7 de septiembre en la puerta de la Casa Consistorial, así como en la Posada del Rosario y el kiosco de prensa del Parque ‘Abelardo Sánchez’ en horario de 10:30 a 13:30 horas y 17:30 y 20:30 horas, incluido este fin de semana. A partir del 8 de septiembre, se podrá recoger el programa en el punto de información que el Ayuntamiento habilitará en el Recinto Ferial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios