www.albacetediario.es
Manuel Serrano: “Las ocurrencias e improvisaciones de Emilio Sáez hacen saltar por los aires el consenso alcanzado en Albacete en torno a la peatonalización de la calle Ancha”
Ampliar

Manuel Serrano: “Las ocurrencias e improvisaciones de Emilio Sáez hacen saltar por los aires el consenso alcanzado en Albacete en torno a la peatonalización de la calle Ancha”

jueves 10 de marzo de 2022, 15:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha criticado “el postureo, la descoordinación y el sinsentido del equipo de gobierno en torno a la peatonalización cuando propone la ampliación a toda la calle de Tesifonte Gallego, una ocurrencia más que lastrará el crecimiento y el futuro de nuestra ciudad y todo ello sin una planificación previa, ni estudio de ninguna clase y saltándose la participación de la Mesa de la Movilidad en la que están representados todos los colectivos implicados”. Es por ello que ha acusado a Emilio Sáez de “reventar el consenso alcanzado en torno a la peatonalización de la calle Ancha”.

Serrano se ha pronunciado de este modo tras conocer las intenciones del gobierno del PSOE y Ciudadanos de peatonalizar también el tramo de Tesifonte Gallego que discurre entre Tinte y la plaza de Gabriel Lodares y todo ello cuando está ya en construcción el tramo original entre la Plaza del Altozano y la calle del Tinte “lo que demuestra una vez más que alcalde y vicealcalde van a salto de mata, sin previsión, sin proyecto, sin estudio y saltándose a la torera el consenso que habíamos alcanzado entre todos en el Ayuntamiento por la ciudad de Albacete”.

Serrano ha asegurado que “la improvisación es de tal calibre que nos asaltan muchas dudas porque no está claro qué va a ocurrir con los tramos de Tinte o Dionisio Guardiola a ambos lados o si Teodoro Camino estaría dimensionada para recibir todo el tráfico derivado del cierre de Tesifonte Gallego”.

Es por ello que ha acusado a PSOE y Ciudadanos de “impulsar una peatonalización ideológica, con contraprestaciones que callan, y que vuela por los aires el consenso que se alcanzó entre todos, que estaba basado en los criterios de los técnicos y en el trabajo de toda la Corporación, porque ahora toman una decisión unilateral sin haber contado con nadie y que va en contra de todos los albaceteños lastrando el desarrollo de Albacete”.

“Parece que da la impresión de que es una peatonalización para contentar al nuevo socio de facto, Podemos, que es quien le sustenta en el gobierno, con el que han aprobado unos presupuestos municipales que además hipotecan el futuro de nuestra ciudad sumiéndola de nuevo en una época oscura de derroche y despilfarro del dinero que es de todos situando la deuda del Ayuntamiento por encima de los 100 millones de euros y con la ejecución más baja de la historia”, ha asegurado.

“Solo les interesan las fotos, pero cuando hay que trabajar en la defensa de los intereses de Albacete PSOE y Ciudadanos ni están ni se les espera”, ha lamentado Serrano. En este sentido ha recordado que “pese a la alineación institucional que argumentaron para pactar el gobierno de Albacete, bajo la excusa de que era mejor que todos los gobiernos estuvieran en manos del PSOE, a los albaceteños solo nos ha servido para seguir perdiendo trenes de prosperidad y desarrollo”. Así, ha puesto como ejemplo que “ni tenemos autovía a Linares, ni autovía a Cuenca, ni plataforma logística, el Aeropuerto sigue sin funcionar y ahora para colmo nos quieren cambiar la estación de referencia de los trenes de Albacete en Madrid de Atocha a Chamartín, un claro agravio con los viajeros de otros lugares y que nos aleja del centro económico, social y cultural de la capital de España”. “La gran conjunción interplanetaria por la movilidad y el transporte que se dio cita en Albacete hace unas semanas solo nos ha servido a los albaceteños para tener una foto más del señor Sáez y que nos manden a Chamartín en lugar de Atocha”, ha criticado. “Tampoco tenemos una solución al desdoblamiento del puente de Campollano o a la continuación de la AB-20 que tan necesaria sería para minimizar los efectos de concentración de tráfico que está produciendo la peatonalización en determinadas zonas de la ciudad”, ha señalado.

“¿Y qué hace mientras Ciudadanos, el socio de gobierno indispensable del PSOE?, nada porque le han colado un gol con una peatonalización ideológica a cambio del apoyo a las cuentas municipales”, ha lamentado. Para Serrano, “una nueva muestra más de que son el atrezzo en desuso de una comedia a los que solo colocan para retratarlos”. “Para Albacete es más rentable que el señor Sáez permita a Casañ seguir contratando ilegalmente con su empresa, a que se siente a pensar y siga teniendo ocurrencias como esta que va a pesar en el futuro de Albacete”, ha criticado. Para el portavoz popular Sáez “debe dejarse de ocurrencias, improvisaciones y frivolidades, que puede aplicar para volver a cambiar si no le gustan los nuevos muebles de su despacho al módico coste de 36.000 euros, pero no para lastrar el desarrollo y el futuro de Albacete”.

Por todo ello, Serrano ha anunciado la “oposición frontal del Partido Popular a prolongar la peatonalización de Tesifonte Gallego entre Tinte y la plaza de Gabriel Lodares, porque se ha hecho sin consenso, sin contar con el criterio de los técnicos, y sin tener en cuenta la opinión de todos los colectivos implicados lo que está soliviantando a comerciantes y vecinos de esta zona”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios