www.albacetediario.es
Page llama a organizar el tráfico de ayuda a Ucrania para que sea 'eficaz' y pide gestionarlo desde Bienestar Social
Ampliar

Page llama a organizar el tráfico de ayuda a Ucrania para que sea "eficaz" y pide gestionarlo desde Bienestar Social

viernes 11 de marzo de 2022, 13:38h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido este viernes organizar el tráfico de ayuda que se está recaudando para enviar a Ucrania a fin de que este despliegue de solidaridad se canalice para que sea "eficaz". Para ello, ha sugerido gestionarlo a través de la Consejería de Bienestar Social.

El presidente regional ha hecho esta petición tras firmar en Toledo el convenio para la 'Garantía de Cuidados de las Personas en su Entorno', junto a los presidentes de las cinco diputaciones provinciales, donde ha valorado que la población no solo de Castilla-La Mancha, sino de todo el país, se conmueva de forma extraordinaria con lo que está pasando en Ucrania, hasta el punto de desplazarse a recoger refugiados.

"La mejor atención es la coordinada. Aunque a veces hay que improvisar, hay que organizarse. Pido a la ciudadanía que tenga vocación de ayudar, que canalice la gestión con información del 012, o por medio de los servicios y correo electrónico de la Consejería de Bienestar Social, para poner orden y regular el tráfico de esa inmensa solidaridad, que ha de responder no solo a voluntad sino a la eficacia", ha reclamado.

Dicho esto, ha vuelto a verbalizar la voluntad del Gobierno regional, diputaciones, ayuntamientos y ciudadanía de la región a la hora de colaborar y prestar colaboración en materia educativa, sanitaria y social, "ante la sinrazón de la guerra y el atropello a los derechos humanos de Putin, básicamente de él, aunque quiera arrastrar a un país como Rusia", ha criticado.

Por último, García-Page también ha pedido que para poder prestar estos servicios de colaboraciones importante que todas las personas que lleguen a Castilla-La Mancha queden registradas no solo vía municipal, también a través de los servicios sociales, "para tener dimensión del problema y poder solicitar fondos tanto al Gobierno de España, como de la Unión Europea".

RECUERDO A VÍCTIMAS DEL 11M

En este 11 de marzo, el titular del Ejecutivo castellanomanchego también ha tenido palabras de recuerdo para las víctimas del atentado terrorista de hace 18 años en Madrid, que provocó "una auténtica convulsión política, incluso con los fallecidos en medio".

Ha criticado que se discrepase de la autoría, algo que "evidentemente hoy nadie discute y todos lloramos", al tiempo que ha recordado que Castilla-La Mancha trabaja en su propia legislación para proteger y dar amparo a las personas de la región que han sido víctimas del terrorismo, "que no han sido pocas y no solo las evidentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios