www.albacetediario.es
Page planteará medidas 'muy concretas y operativas' sobre crisis energética y fondos europeos en Conferencia Presidentes
Ampliar

Page planteará medidas "muy concretas y operativas" sobre crisis energética y fondos europeos en Conferencia Presidentes

sábado 12 de marzo de 2022, 18:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este sábado, en la isla de La Palma, que planteará medidas "muy concretas y operativas" frente a la crisis energética y en materia de fondos europeos, durante la XXVI Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este domingo en Los Llanos de Aridane, también en la isla de La Palma.

Así lo ha manifestado el presidente autonómico antes de participar en el homenaje a la ejemplaridad del pueblo de La Palma tras 85 días de erupción volcánica, un tributo que presidirá el rey Felipe VI en el Museo Insular de La Palma. Al respecto, García-Page ha valorado la "reacción muy solidaria" por parte del conjunto del país, que durante esos meses "ha garantizado a los ciudadanos de La Palma más perspectiva, futuro y ayudas que en cualquier otra erupción que hayan tenido las Islas Canarias en el pasado", ha proseguido.

En este contexto, en las horas previas a participar en este cónclave, el jefe del Ejecutivo autonómico ha remarcado que "estamos todos muy sensibilizados" con la invasión rusa de Ucrania, cuyas consecuencias abordará esta XXVI Conferencia de Presidentes. En este sentido, Emiliano García-Page ha reiterado la necesidad de "gestionar y coordinar" esta crisis "con números y servicios", y con la intervención "del Estado y de la Unión Europea", ha apuntado.

Asimismo, el mandatario castellanomanchego ha incidido en la conveniencia de "adoptar medidas de choque" frente a la "falta de materiales y encarecimiento extraordinario" de los precios que se está produciendo a raíz del estallido de la guerra. "Ni estamos gastando más, ni tenemos por qué pagar más por algo que se encarece solo por una especulación", ha concluido.

LA GESTIÓN DE LA PANDEMIA

El presidente de Castilla-La Mancha se ha referido a otra de las cuestiones que protagonizarán la Conferencia de Presidentes de este domingo, tal es el caso de la evolución de la pandemia. Al respecto, el jefe del Gobierno regional ha señalado que hay "restricciones que se tienen que ir eliminando".

En este marco, según ha informado la Junta en un comunicado, el presidente regional ha valorado el éxito de las medidas restrictivas "cuando era obligado", así como el hecho de adoptar medidas "más flexibles cuando la sociedad está más inmunizada", ha considerado.

Asimismo, García-Page ha señalado que "hay que intentar ser prudentes", teniendo en cuenta que "empezamos a respirar mejor en todos los sentidos", ha matizado. En este ámbito, el presidente autonómico ha apostado por "recortar los confinamientos, salvo que alguien tenga un problema evidente, controlado y seguido", siempre y cuando así lo indiquen "el dictado de los técnicos y el consenso general", ha concluido.

FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El presidente de la Comunidad Autónoma se ha mostrado confiado en que, en esta Conferencia de Presidentes, la novena de carácter presencial, se sienten "las bases de algunos criterios básicos sobre el reparto financiero para la prestación de servicios públicos en los próximos años".

En materia de financiación, Emiliano García-Page también se ha referido a la gestión de los fondos de recuperación europeos, sobre los que ha adelantado que reclamará "que se incluya el IVA", lo que podría suponer "un problema importante", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios