www.albacetediario.es
Blanca Fernández contraria al acuerdo entre PP y VOX en Castilla y León que incluyen “recortar” las políticas de protección a víctimas de violencia machista
Ampliar

Blanca Fernández contraria al acuerdo entre PP y VOX en Castilla y León que incluyen “recortar” las políticas de protección a víctimas de violencia machista

miércoles 16 de marzo de 2022, 22:06h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha participado en la jornada ‘Feminismo Socialista como Motor de Cambio Social’, celebrada en la sede del PSOE en la ciudad de Albacete, que también ha contado con las intervenciones de la secretaria de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Sonsoles Rico; la vicesecretaria General de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Albacete, Amparo Torres, la responsable de Igualdad en la Comisión Ejecutiva Municipal, Verónica García; y la Secretaria de Igualdad en Juventudes Socialistas de Albacete, Nuria Delicado.

Una jornada en la que se han puesto de manifiesto los retos que tiene la sociedad para lograr la igualdad plena y efectiva entre mujeres y hombres.

Retos que tal y como ha señalado Blanca Fernández también pueden llegar de la “involución” y pactos como el alcanzado entre PP y Vox en Castilla y León y que incluyen “recortar” las políticas de protección a víctimas de violencia machista.

Una herramienta esencial, ha subrayado la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, para combatir la violencia machista. De hecho, Fernández ha aludido a que gracias a estas políticas el número de mujeres asesinadas en Espańa desde el año 2003, en el que entró en vigor la Ley que las ampara, ha descendido un 40%.

Políticas y recursos públicos, ha añadido, que también explican que mientras que en el mundo, una de cada tres mujeres han sufrido violencia física o sexual, por parte de sus parejas o ex parejas, en nuestro país esta triste realidad se sitúa en el 13%.

De ahí, ha argumentado, que la clave para erradicar esta lacra social se encuentre en seguir aumentando las políticas y medidas que protegen y amparan a las víctimas de violencia machista y en ningún caso cuestionarlas o suprimirlas “a cambio de un sillón”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios