www.albacetediario.es
Puy du Fou abre sus puertas este sábado con el objetivo de atraer a unos 750.000 visitantes esta temporada
Ampliar

Puy du Fou abre sus puertas este sábado con el objetivo de atraer a unos 750.000 visitantes esta temporada

Los componentes de “La Radio de los Niños”, de la emisora Radio 4G Albacete, visitaran el Parque

sábado 19 de marzo de 2022, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El parque temático Puy du Fou de Toledo se prepara para abrir sus puertas este sábado con el objetivo de atraer a más de 750.000 visitantes durante sus 172 días de apertura. Para ello, esta temporada ha invertido un total de 10 millones de euros en nuevos proyectos artísticos que tienen como objetivo acercar al visitante a la historia de España con su concepto artístico único y sus creaciones originales.

El parque toledano, que abrió sus puertas en marzo de 2021, comenzará esta semana la que será su segunda temporada en España presentando a los visitantes las hazañas más reseñables de varios héroes de la Historia protagonistas de sus espectáculos, entre los que se encuentran Lope de Vega, El Cid, Isabel la Católica y Recaredo, entre otros.

Esta nueva temporada, cuya presentación tuvo lugar hace meses en el madrileño Parque del Retiro, nacerá con más espectáculos, más fechas y más inversiones para continuar emocionando a sus visitantes a través de la historia y la naturaleza.

Un día antes de la apertura, el parque cuenta con más de 250.000 reservas para este año (lo que supone un 25% de las reservas previstas para el año).

Hasta el momento Puy du Fou España ha invertido 183 millones de euros en esta primera fase del parque y el objetivo pasa por la ampliación de la inversión de más de 242 millones de euros hasta el año 2028 en trabajos de mejora y ampliación del parque.

De momento, para este año 2022 la inversión prevista es de 10 millones de euros que se verán ampliados en otros 80 millones en los próximos siete años, según confirmaron desde la compañía.

EXITOSA Y ESPERANZADORA TEMPORADA.

La intención de Puy du Fou es que el visitante "se emocione" con sus historias de herencias "que hacen grande la cultura del país", según explicó el consejero delegado de la Empresa, Erwan de la Villéon en la presentación de la nueva temporada que se prevé "exitosa y esperanzadora".

Las expectativas son muy buenas y ya cuentan con 250.000 reservas para esta temporada en la que los visitantes podrán disfrutar de nuevos espacios, nuevos restaurantes y nuevos proyectos artísticos a lo largo del recinto.

"Afrontamos la nueva temporada, con una ilusión intacta, con más fuerza porque creemos que lo que no te mata te hace más fuerte, y además con mucho ánimo al ver el número de reservas que se ha realizado hasta la fecha", aseguró el consejero delegado de la compañía, Erwan de la Villeón.

En marzo de 2021, se abrieron las puertas del gran parque de día con un mundo espectacular para viajar en el tiempo. Más de 600.000 visitantes en el año 2021 descubrieron los cinco nuevos espectáculos, y la previsión es alcanzar los 750.000 el próximo año 2022. De cara a futuro el parque se plantea la posibilidad de ampliar los momentos históricos recreados así como los espacios de recreación.

Durante los próximos años, Puy du Fou España aspira a convertirse en un actor clave para la recuperación económica y para la reactivación del turismo interior. En su corta historia Puy du Fou España ya ha sido galardonado en nueve ocasiones, convirtiéndole en el parque más premiado de la historia en su primer año de apertura.

Entre las novedades para este año destaca la ampliación del escenario para el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' hasta 6.000 espectadores y una ampliación del calendario con 101 fechas, lo que supone un incremento del 18% respecto a 2021.

Una gran parte de la inversión irá destinada a nuevos decorados, innovación en los sistemas de iluminación, sonido y efectos especiales. Además, se destinará una nueva partida a la construcción de nuevos puntos de restauración y al establecimiento de nuevos puestos y talleres con artesanos reales que reviven oficios de antaño, como el ancestral arte de la espadería.

De momento no hay prevista la creación de ningún proyecto hotelero en el complejo puesto que la compañía considera que Toledo cuenta con una extraordinaria oferta alojativa.

El parque también apuesta por los eventos y con una inversión de más de 600.000 euros se construirán dos nuevas salas para reuniones y eventos que podrán albergar hasta 150 personas en un mismo evento.

Y en su apuesta por la naturaleza continúa con su ambicioso proyecto de paisajismo. En 2021 se plantaron más de 45.000 especies y para le nueva temporada el parque tiene prevista una inversión de cerca de 700.000 euros en este tipo de proyectos como la plantación de más de 25.000 plantas y árboles.

El parque que se ha aliado con el ayuntamiento de Toledo para hacer de la capital de Castilla La Mancha la ciudad patrimonio más competitiva de Europa en materia de turismo sostenible y experiencial. En este contexto, Puy Du Fou se ha adherido al Año Alfonsí que está celebrando Toledo con el VIII centenario del nacimiento del rey toledano.

Otra de las novedades de la nueva temporada de Puy du Fou España es la nueva oferta de talleres inmersivos, destinados especialmente a la juventud, que ofrece al público la posibilidad de conocer la historia y el noble arte de la cetrería.

Y para finalizar una de las grandes propuestas para el este año será la apertura para la temporada de Navidad. Por primera vez en su historia, Puy du Fou tendrá una programación especial navideña con tres espectáculos interiores y dos espectáculos nuevos que vincularán la Navidad con la Historia.

De momento para abrir boca este año se podrá comprar una tarjeta regalo de Navidad que incluye entradas combinadas para el parque y el espectáculo nocturno 'El Sueño de Toledo' en formato pergamino especial personalizado que incluye una original 'cápsula del tiempo' y una dulce sorpresa tradicional de estas fechas (mazapán toledano).

El día 10 de abril, gran parte de los componentes de “La Radio de los Niños”, programa que se emite cada semana en la emisora Radio 4G Albacete, visitaran el Parque dentro de las actividades que se desarrollan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios