www.albacetediario.es
Agencias de viajes online para reservar y comprar todo tipo de viajes, con garantía, y sin salir de casa
Ampliar

Agencias de viajes online para reservar y comprar todo tipo de viajes, con garantía, y sin salir de casa

viernes 01 de abril de 2022, 00:14h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La pandemia ha impulsado la digitalización de muchos negocios y es por ello que Internet se ha convertido en la plataforma que aporta visibilidad, gestión y negocio para muchas empresas.

Gracias al «boom» del comercio electrónico, las agencias de viajes online están consiguiendo un éxito importante. Internet ha supuesto una nueva forma de hacer negocios para muchas empresas, especialmente para el sector del turismo y las reservas de viajes.

Una agencia de viajes es una empresa que funciona como intermediaria entre los proveedores del sector de viajes y los clientes. Con el objetivo de proporcionarle a estos últimos un excelente contrato para los viajes que desean realizar. Una agencia de viajes vende, además de reservas de hotel, billetes de avión, todo el servicio completo como alquiler de vehículos, transporte urbano, excursiones, etc.

La denominación de Agencia de Viajes está reservada a quienes dediquen su actividad a la prestación de servicios turísticos, siempre que se realicen de forma exclusiva. El objeto de las agencias de viajes online es la intermediación en la celebración de contratos cuyo objetivo es el turismo o los viajes. Esta intermediación puede consistir en la mediación en la venta de billetes o la reserva de plazas en toda clase de medios de transporte, como también la reserva de habitaciones y servicios en las empresas turísticas, particularmente en los establecimientos de alojamiento turístico. También en la organización y venta de viajes combinados o paquetes turísticos.

Las agencias de viajes online se rigen por la misma regulación que las agencias de viajes con oficina física, lo que implica someterse a las normas nacionales y autonómicas (son las Comunidades Autónomas las que tienen la competencia en este materia) que regulan su constitución –destacando la obtención del título-licencia- y actividad. Además y dependiendo de los casos, se someterán a la legislación de Viajes Combinados.

No todas las agencias de viaje online usan la misma tecnología en sus páginas web. Algunas de ellas ponen a disposición del consumidor toda la gama de servicios y/o productos del que disponen de una manera totalmente automática. Por medio del cual se puede contratar todo lo que se quiera, siguiendo una serie de pasos sencillos. Es el caso de https://www.viajesalcompleto.es que ya está a disposición de quieres quieran reservar y comprar sin moverse de casa, o del despacho. Además ofrecen un teléfono de apoyo y un correo para contactar. Como indica su nombre, es una agencia de viajes “al completo”.

En cambio, otras agencias permiten realizar un primer contacto ya sea vía telefónica o cumplimentando un formulario, que facilitará comunicarse con el cliente posteriormente. Con esta modalidad el contrato final se ejecuta a través de correo electrónico, o telefónicamente y personalmente. Es el caso de https://www.viajesycircuitos.es que están especializados en la organización de grupos, tales como viajes de estudiantes, de las asociaciones de todo tipo que lo deseen, escapadas fin de semana, puentes, o visitas a parques temáticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios