www.albacetediario.es
La Policía Nacional detiene a un varón por el robo en un céntrico domicilio de Albacete
Ampliar

La Policía Nacional detiene a un varón por el robo en un céntrico domicilio de Albacete

martes 05 de abril de 2022, 16:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha logrado identificar y detener al autor de un robo en un domicilio del centro de esta capital, cometido por el método del escalo, el cual sustrajo una cantidad considerable de dinero en efectivo, joyas y relojes de oro.

Las diligencias practicadas por Policía Científica en el lugar de los hechos han permitido identificar al presunto autor, resultando ser un varón con multitud de antecedentes por delitos contra el patrimonio, el cuál habría accedido por el patio de la vivienda y huido por la puerta principal tras perpetrar el robo.

Las gestiones realizadas han culminado con la detención de esta persona y la posterior imputación de otra, que presuntamente habría participado ocultando al autor en su domicilio de la localidad de Torrevieja (Alicante), y vendiendo las joyas robadas en un establecimiento de compra-venta de esa localidad, las cuales han sido recuperadas y entregadas a su legítimo propietario.

El presunto autor de los hechos ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Albacete, que instruye la causa contra éste.

Consejos a la ciudadanía sobre los robos en domicilio: - La puerta de la vivienda debe reunir unas condiciones mínimas de seguridad; en cualquier caso, cierre con llave siempre que se ausente, aunque sea unos minutos. Así mismo, cualquier otra vía posible de acceso, como ventanas o balcones, deben estar cerrados y asegurados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios