www.albacetediario.es
La Policía Nacional detiene a un hombre de Albacete por estafar 10.350 euros a un anciano durante el confinamiento
Ampliar

La Policía Nacional detiene a un hombre de Albacete por estafar 10.350 euros a un anciano durante el confinamiento

jueves 22 de abril de 2021, 09:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón como presunto autor de varios delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil, ya que aprovechó la confianza que la víctima había depositado en él, y el delicado estado de salud en que se encontraba, para realizar cargos en sus cuentas bancarias por valor de 10.350 euros.

Las pesquisas comenzaron el pasado mes de febrero, cuando una trabajadora social de esta localidad presentó denuncia en la Comisaría de Policía Nacional en nombre y representación de una de las personas residentes en la residencia de la tercera edad en la que trabajaba, ya que el denunciante, debido a su avanzada edad y su delicado estado de salud, no podía desplazarse.

En dicho escrito, la víctima manifestaba que una persona a la que conoció dos años atrás le ofreció su ayuda durante los meses en que se decretó el confinamiento, haciéndole la compra y sacando dinero en efectivo del cajero cuando lo necesitaba. En el mes de diciembre del año pasado el denunciante sufrió un ictus y tuvo que permanecer hospitalizado durante un mes y medio, siendo ingresado después en una residencia.

Fue entonces cuando empezó a interesarse por el estado de sus cuentas, comprobando cómo, desde el pasado mes de abril del año 2020, había diversos movimientos que él no había realizado ni había autorizado a nadie para que los realizase.

El montante de los cargos no autorizados ascendía a 10.350 euros, que correspondían a extracciones de dinero en efectivo en distintos cajeros de esta ciudad, la formalización de cuatro préstamos financieros, recibos de una compañía telefónica de la que no era cliente, acceso a plataformas de juego online y pagos en diversos establecimientos de hostelería.

A raíz de esta denuncia, la Policía Nacional inició una investigación gracias a la que se pudo averiguar que los recibos de telefonía se correspondían con el abono de facturas atrasadas a nombre del arrestado, así como el resto de cargos fraudulentos apuntaban a la disposición de bienes y servicios por parte del mismo.

Asimismo, se pudo comprobar que el investigado había realizado diversas extracciones no autorizadas en cajeros automáticos con cargo a la cuenta de la víctima mientras éste permanecía ingresado en el hospital, ya que previamente había contratado dos tarjetas bancarias asociadas a su cuenta corriente para así poder disponer de dinero sin tener que solicitarle la tarjeta bancaria.

El presunto autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de estado civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios