www.albacetediario.es
Erradicar la violencia de género y reducir ciberdelincuencia, objetivos de nuevo jefe de la Policía Nacional de Albacete
Ampliar

Erradicar la violencia de género y reducir ciberdelincuencia, objetivos de nuevo jefe de la Policía Nacional de Albacete

miércoles 06 de abril de 2022, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este miércoles ha jurado su cargo el nuevo comisario provincial de la Policía Nacional de Albacete, Antonio Bueno Tébar, con los objetivos de reducir y prevenir la delincuencia en la provincia, haciendo especial hincapié en los delitos informáticos y de violencia de género.

"Somos policías y pretendemos investigar, esclarecer y prevenir la delincuencia de cada día, pero sobre todo me interesan las estafas informáticas y los delitos de violencia de género, doméstica y vicaria, una lacra social que debemos erradicar", ha señalado.

Bueno Tébar ha calificado este ascenso como "el broche de oro a una carrera profesional de 42 años que, seguramente, acabe aquí", en su tierra. El nuevo jefe, natural de Tarazona de la Mancha, ha hecho un recorrido por su vida, agradeciendo el trabajo y el cariño recibido a todos sus compañeros. "Estoy abrumado, es uno de los días más importantes de mi vida", ha destacado.

Entre sus mayores retos se encuentra el conseguir crear buen ambiente en la comisaría, "para que todos los policías puedan ir a trabajar con ganas y se sientan a gusto", algo que, asegura, se consigue con "respeto, educación y profesionalidad".

En el acto ha estado también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, que ha dado una cálida bienvenida a Bueno Tébar. "Es el mejor candidato a dirigir y hacerse cargo del mando policial de la Policía Nacional de Albacete". Un cargo que no es nuevo para él, ya que ha asumido la dirección de la comisaría provincial en dos ocasiones de manera interina.

Tierraseca ha detallado parte de su carrera profesional, "con más de 40 años de experiencia en diversos ámbitos, desde extranjería, hasta persecución de bandas criminales y jefe de operaciones", trabajando igualmente durante los despliegues especiales de la Feria de Septiembre y la Semana Santa de Hellín.

AUMENTA UN 8,4% LA PLANTILLA DE LA POLICÍA. Asimismo, ha destacado la profesionalidad de la plantilla con la que contará a partir de ahora, que ha visto incrementado en un 8,4 por ciento su personal respecto al año anterior, con 29 trabajadores más, sumando un total de 400 efectivos, "la mayor cifra en la historia del cuerpo nacional de Albacete".

También cuenta con la Unidad de Prevención y Reacción y con la ventaja de estar en una de las provincias con menos tasa de criminalidad de la región. "Albacete es la segunda de las cinco provincias con menos actos delictivos, en 2021 se registraron 30,5 infracciones por cada 1.000 habitantes, casi 11 puntos menos que la media nacional", ha explicado el delegado, que ha concluido augurando un "próspero" futuro al nuevo comisario.

"No me cabe la menor duda de que cumplirás tu cometido con acierto", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios