www.albacetediario.es
El alcalde destaca “los valores de riqueza incalculable que las personas mayores aportan a nuestra sociedad”
Ampliar

El alcalde destaca “los valores de riqueza incalculable que las personas mayores aportan a nuestra sociedad”

jueves 07 de abril de 2022, 22:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado que “las personas mayores encarnan valores de riqueza incalculable para nuestra sociedad”, ya que, “atesoran experiencia y sabiduría, fuente de la que las personas jóvenes y las no tan jóvenes, no nos cansamos de beber”, ha subrayado el alcalde durante la Gala de Mayores celebrada esta tarde en el Auditorio Municipal, que tuvo que ser aplazada en Navidad debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19.

El alcalde, que ha dado la bienvenida a las personas asistentes a la gala, ha recordado a los mayores que perdieron la vida a consecuencia de la pandemia, “con tanto dolor como injusticia, por la forma en la que se han ido, sin poder decirles adiós como se merecían. Precisamente, esas personas que tanto han hecho y a las que tanto debemos”, ha señalado el alcalde, instando a continuar con las medidas de seguridad que nos acompañan en esta nueva normalidad, pues “el virus todavía no se ha ido”, ha subrayado.

Sáez Cruz, que ha agradecido a nuestros mayores “su generosidad y educación, su manera de querer siempre lo mejor para nosotros y ser el pilar de tantas familias”, ha incidido en que el colectivo de personas mayores ha sido uno de los más afectados por la pandemia, sufriendo largos periodos de encierro y soledad. “Nos preocupa mucho la soledad no deseada que sufrís en demasiadas ocasiones y en breve pondremos en marcha la Mesa Municipal contra la Soledad No Deseada”, ha detallado el alcalde.

En la misma línea, Sáez Cruz, que ha estado acompañado por el vicealcalde de la ciudad, Vicente Casañ; el concejal de Participación, Manuel Martínez; el concejal de Educación, José González; y la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; entre otros representantes de la Corporación Municipal, ha destacado el “firme compromiso” del Ayuntamiento con las personas mayores, como refrenda la recuperación este año del programa Verano cultural para mayores, tras dos años de parón a causa de la pandemia. Un programa que “reforzaremos para que disfrutéis de un ocio de calidad, ampliando las subvenciones destinadas al colectivo de mayores”, ha apuntado.

El alcalde también ha recordado que el Centro de Autonomía de la calle Lepanto, que abrirá sus puertas después de verano, supondrá un nuevo espacio para que las personas mayores disfruten de sus actividades; con el desarrollo del programa de autonomía personal, recientemente extendido a las pedanías, con múltiples y diversas actividades relacionadas con el deporte y la actividad física adaptada a cada situación individual.

“Todo ello para que sigáis siendo y haciendo lo que es importante para vosotros y vosotras independientemente de vuestra edad. Llegar a la vejez no debe ni puede ser un factor limitante o discriminatorio”, ha argumentado el alcalde, añadiendo que desde el Ayuntamiento se facilita formación sobre Tecnologías de la Información y Comunicación con el objetivo de combatir la brecha digital, que “hemos ampliado para ofrecer formación digital en los servicios bancarios a las personas mayores”, ha recordado el primer edil.

Para concluir, el alcalde ha querido trasladar un mensaje “de apoyo mutuo, solidaridad intergeneracional y dignidad de las personas mayores por encima de todo, algo que debemos hacer como sociedad, inculcando y fomentando la cultura del respeto y la comprensión y consiguiendo una sociedad integradora donde nadie se quede atrás”, ha finalizado Sáez Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios