www.albacetediario.es
“La Radio de los Niños” visita la sede de las Cortes Regionales y el Palacio de Fuensalida
Ampliar

“La Radio de los Niños” visita la sede de las Cortes Regionales y el Palacio de Fuensalida

miércoles 13 de abril de 2022, 00:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

“La Radio de los Niños”, el taller de radio infantil promovido por Radio 4G Albacete, visitó la sede de las Cortes de Castilla-La Mancha y el Palacio de Fuensalida, en un viaje realizado a Toledo el pasado lunes.

El grupo formado por niños y niñas acompañados por sus padres y madres, fueron recibidos por la vicepresidenta de las Cortes, la albaceteña Josefina Navarrete, y por el consejero de Fomento, Nacho Hernando -en representación del Gobierno Regional- y por el diputado Emilio Bravo.

Navarrete y Hernando, explicaron el funcionamiento y las funciones de las Cortes de Castilla-La Mancha

El objetivo de esta visita a las Cortes Regionales es que los niños y niñas participantes -muchos de ellos aspirantes a periodistas- conocieran en persona y de primera mano el Salón de Plenos, lugar donde se acuerdan las leyes regionales que marcan el presente y el futuro de nuestra comunidad autónoma. Además, los niños y niñas entendieron la importancia de tener voz. Voz en las Cortes y en el Gobierno regional y, en definitiva, voz en la vida “porque hablando se entiende la gente”. Así se lo quiso transmitir la vicepresidenta de la Cámara, Josefina Navarrete y el Consejero Nacho Hernando.

A lo largo de la jornada, los niños y niñas también fueron recibidos en el Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, y conocieron varias dependencias, como la sala de reuniones del consejo de Gobierno regional, o la sala de prensa, donde los consejeros atienden a los medios de comunicación. Los asistentes mostraron gran curiosidad por todas las explicaciones que se les ofrecieron. Sin duda una vista muy divertida y provechosa para ellos y para los acompañantes.

“LA RADIO DE LOS NIÑOS” EN 102.2 FM DE LA RADIO, EN INTERNET Y EN FACEBOOK

“La Radio de los Niños” es una iniciativa de Radio 4G Albacete dirigida por Domingo Martínez y Rosa María Martínez, en la que desde hace cinco años, se ofrece la posibilidad a niños y niñas en edad escolar, de participar de manera semanal en talleres de radio pensados especialmente para ellos.

“La Radio de los Niños” es la primera y única radio hecha por y para niños en Albacete y en Castilla-La Mancha, donde son ellos los que crean su programa.

Se emite en la programación de Radio 4G Albacete los viernes por la tarde, y diariamente de 13:00h a 14:15h, en el programa “Directo Castilla La Mancha” se emiten 5 minutos del programa del viernes anterior. Como toda la programación de la emisora, se emite en los tres canales, radio tradicional 102.2 FM, Internet y el Facebook de Radio 4G Albacete.

UNA RADIO HECHA POR Y PARA NIÑOS EN ALBACETE

Como proyecto educativo, “La Radio de los Niños” tiene como objetivo que los más jóvenes adquieran habilidades comunicativas, valiéndose en este caso de los micrófonos de la Radio, a fin de que ganen confianza y seguridad en sí mismos, desarrollen la creatividad y el trabajo en equipo, la fluidez verbal y escrita. Así mismo, les ofrece un canal para expresar sus inquietudes y sus puntos de vista, al tiempo que les ofrece la oportunidad de conocer la Radio como medio de comunicación cercano.

La radio favorece el trabajo en equipo, la organización, la responsabilidad y el compromiso. Y lo hace de una forma divertida y educativa.

Aprender a controlar la voz, perder el miedo a hablar en público, tratar los temas de interés de los más pequeños, son algunas de las cosas que aprenden los niños y niñas de entre 7 y 12 años que participan en “La Radio de los Niños”.

Los pequeños grandes locutores hablan de lo que les gusta: tecnología, música, cine, sus cosas del cole, moda, animales, fútbol de Albacete, de Castilla-La Mancha. Ellos hacen las entrevistas a profesionales de diferentes áreas, generan campañas sociales, etc.

Entre las actividades realizadas fuera de los estudios de la radio, está la asistencia a una escuela taller con visita al Museo de la Cuchillería de Albacete el día 22 de marzo 2019, o al Parque Bioparc en Valencia, el día 8 de junio de 2019. Visita a la Feria Agrícola y Ganadera Expovicaman el día 17 de mayo 2019.

Otra visita a la Diputación de Albacete celebrando un Pleno Infantil presidido por el presidente de la Institución, Santiago Cabañero.

Visita a la Comisaría de Policía de Albacete donde el comisario operativo, Antonio Bueno, explicó cosas interesantes a los jóvenes locutores que montaron en las motos y coches presentes en la Comisaría.

La visita reciente a las Cortes de Castilla-La Mancha y Palacio de Fuensalida el día 11 de Abril de 2022.

En previsiones está la visita al Jardín Botánico, Alcalá del Júcar, Granja Escuela (Campus) en Casas de Juan Núñez. Ayuntamiento de Albacete, o el Congreso de los Diputados, en fecha por determinar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios