www.albacetediario.es
Urvial adecuará y ampliará cuatro centros socioculturales de Albacete, El Salobral y Los Anguijes
Ampliar

Urvial adecuará y ampliará cuatro centros socioculturales de Albacete, El Salobral y Los Anguijes

miércoles 27 de abril de 2022, 18:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local de Albacete, reunida este marte de forma presencial en el Ayuntamiento, ha aprobado la encomienda a Urvial Sociedad de Gestión Urbanística la toma de datos topográficos, estudio geotécnico, redacción de los proyectos técnicos, estudio de seguridad y salud, dirección de obra, dirección de ejecución y coordinación de seguridad y salud de la ampliación y adecuación de cuatro centros y salas socioculturales, en concreto, en los barrios de La Vereda y Centro y en las pedanías de El Salobral y Los Anguijes.

"Nuestro objetivo es agilizar estos proyectos, y para ello confiamos en la experiencia y buen hacer de Urvial, que ha demostrado sobradamente su profesionalidad", ha indicado el alcalde, Emilio Sáez, comentando además que "queremos que los vecinos y vecinas dispongan de las instalaciones necesarias para sus actividades socioculturales, espacios de vida y encuentro que hacen más barrio, más ciudad, más pedanía, más municipio".

De acuerdo con el expediente aprobado por la Junta de Gobierno Local, que se la vuelto a reunir de forma presencial tras la pandemia de la COVID-19, en el caso de El Salobral, en la actualidad, las actividades de carácter sociocultural se desarrollan en el recién inaugurado centro, que se puso en marcha a principios de enero tras años de espera.

Sin embargo, hasta ahora, determinadas actividades de carácter lúdico y festivo se venían desarrollando en una nave que, generosamente, facilitaba la Asociación de Regantes.

Mediante esta actuación, lo que se pretende es disponer de toda la documentación técnica para obtener los permisos y licencias para proceder, posteriormente a la contratación de las obras de una nave-local multiusos anexo al actual centro sociocultural de El Salobral.

La edificación que se desarrolle dispondrá de una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, con un presupuesto máximo de ejecución material, que deberá ser tenido en cuenta en la redacción del proyecto, de 400.000 euros, sin incluir el IVA.

LOS ANGUIJES. En cuanto a Los Anguijes, en la actualidad, las actividades de carácter sociocultural se desarrollan en diversas instalaciones, pero hay determinados actos de carácter lúdico y festivo que no tienen acomodo, por lo que, mediante esta actuación, se pretende dotar a la localidad de un espacio multiusos.

En este caso, la edificación que se desarrolle con los proyectos objeto de este contrato tendrá una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, con un presupuesto máximo, sin incluir el IVA, de 320.000 euros.

Otro de los proyectos que se ha encargado a Urvial afecta al barrio Centro, rebautizado recientemente así por la antigua Asociación de Vecinos de Villacerrada, que viene demandando un nuevo espacio de carácter sociocultural.

Por este motivo, el equipo de Gobierno ha analizado diversas opciones, tras lo que ha decidido aprovechar un local en el edificio del colegio público Villacerrada.

En la actualidad, la planta inferior de este centro educativo, situada en semisótano, esta parciamente en desuso. Concretamente, existe una zona de almacén de aproximadamente 400 metros cuadrados con iluminación y ventilación desde la Plaza Mayor.

Y el objetivo es aprovechar ese espacio como sala polivalente para uso y disfrute de los vecinos y vecinas, con un coste, en todo caso, de 220.000 euros, sin incluir el IVA.

En cuanto a La Vereda, dispone de un centro sociocultural, en el que ya desarrollan sus actividades los vecinos y vecinas del barrio, pero es tal el nivel de participación que se hace precisa la ampliación de su superficie.

En concreto, la propuesta que se ha encargado a Urvial es la construcción de una primera planta, con una superficie de intervención aproximada de 220 metros cuadrados, y un coste inicial de 176.000 euros, sin tener en cuenta el IVA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios