www.albacetediario.es
El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres rurales con un acto institucional en El Salobral

El Ayuntamiento homenajeará a las mujeres rurales con un acto institucional en El Salobral

Por B.L.
viernes 13 de octubre de 2023, 14:31h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La concejala de Mujer e Igualdad, Gala de la Calzada, ha anunciado que el Ayuntamiento va a organizar un acto institucional para conmemorar el Día de las Mujeres Rurales. Dicho acto se celebrará el próximo lunes día 16 a las 17,30 horas en el Centro Sociocultural El Salobral, y tiene el objetivo de “visibilizar y poner en valor la realidad de la mujer rural”.

De la Calzada ha informado que “además de representantes municipales, se invitará a participar y se dará voz a mujeres del entorno rural, en este caso de El Salobral, pero también del resto de pedanías”. Junto a la alcaldesa pedánea, Olaya Sarrión, van a tener presencia mujeres de otros barrios rurales de Albacete. También se contará con actuaciones folklóricas del grupo local “La faltriquera”, y con el testimonio de la cantante Nieves Navarro y del equipo de voleibol de El Salobral.

Finalizado el acto, se realizará una merienda como punto de encuentro entre las mujeres del resto de pedanías y del asociacionismo femenino.

La concejala de la Mujer señala que “con este acto pretendemos reconocer la importancia del mundo rural en el municipio de Albacete, donde nuestras pedanías tienen un gran protagonismo. El colectivo femenino en este ámbito ha tenido históricamente un papel indispensable y no siempre valorado, por lo que entendemos este homenaje como un acto de justicia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios