www.albacetediario.es
El Gobierno regional ha destinado 7 millones de euros en 186 empresas de la provincia de Albacete gracias a la línea para el fomento de la inversión empresarial
Ampliar

El Gobierno regional ha destinado 7 millones de euros en 186 empresas de la provincia de Albacete gracias a la línea para el fomento de la inversión empresarial

En el acto de clausura de XLV Asamblea General Ordinaria de ADECA y entrega de los IV Reconocimientos Empresariales otorgados por la Asociación de Empresarios de Campollano

miércoles 04 de mayo de 2022, 22:47h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno regional ha destinado 7 millones de euros beneficiando a 186 empresas de la provincia de Albacete, a través de la línea del Fomento a la Inversión Empresarial del Plan Adelante, facilitando la creación de más de 240 puestos de trabajo y manteniendo otros 3.200 empleos.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha ofrecido estos datos, en el acto de clausura de XLV Asamblea General Ordinaria y entrega de los IV Reconocimientos Empresariales, de la Asociación de Empresarios de Campollano, matizando que estas ayudas representan algo más del 21 por ciento del total que se ha destinado en el conjunto de la Comunidad Autónoma para apoyar iniciativas empresariales en el tejido productivo albaceteño.

Durante su intervención, Ruiz Santos ha traslado el apoyo decidido que el Gobierno del presidente Emiliano García-Page tiene con las empresas de Castilla-La Mancha y también de la provincia de Albacete, resaltando que actualmente están en tramitación 15 proyectos empresariales para acogerse a los Incentivos Regionales del Estado, con un volumen de inversión privada de 122 millones de euros, de los que podrían optar a subvenciones por valor de 35 millones de euros.

El delegado provincial de la Junta de Comunidades ha valorado las oportunidades que Albacete ofrece a las empresas, recordando que hay declarados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dos proyectos acogidos a la Ley de Zonas Prioritarias, por su especial interés, como son las implantaciones de Repetco Innovations y Fibra Medios Telecom, con una inversión de más de 52 millones de euros.

En este contexto, Ruiz Santos también ha recordado dos importantes “hitos” en los que trabaja el Gobierno regional como con la colaboración de la Junta de Comunidades en la construcción del HUB Logístico de Airbus y en el Puerto Seco y Plataforma Intermodal.

Políticas para la industrialización. Por otro lado, el representante del Gobierno regional ha enumerado algunas iniciativas legislativas encaminadas a dinamizar las zonas industriales de la Comunidad Autónoma, como es el caso del Parque Empresarial de Campollano. En este sentido, Pedro Antonio Ruiz Santos ha recordado que la Consejería de Fomento trabaja en la futura Ley regional de Ordenación, Promoción y Mejora de las Zonas Industriales, en la que ha contado con la colaboración de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla-La Mancha (ZINCAMAN) para seguir atrayendo inversión.

Además, ha anunciado que muy pronto será una realidad el Observatorio regional de Zonas Industriales, avanzado por la propia consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco y el director general de Empresas, Javier Rosell.

La Ley Suma para facilitar trámites administrativos y simplificar burocracia a las empresas, la propia Ley de Proyectos Prioritarios, y la Ley de Despoblación, son una clara apuesta por las empresas de nuestra región y de la provincia de Albacete.

ADECA, Centro de Forrmación “ejemplar”. En otro orden de cuestiones, el delegado de la Junta en Albacete, ha reconocido la contribución de ADECA como Centro de Formación homologado para la recualificación de trabajadores, afirmando que en el periodo 2019 a 2021, ha contado con 438.990 euros de subvención en 32 acciones formativas que alcanzan a 494 alumnos, en las diferentes modalidades de formación por el empleo.

IV Premios Empresariales de ADECA y Socio de Honor. El delegado de la Junta ha asistido a este acto de clausura de la Asamblea Ordinaria de ADECA y ha felicitado a la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete con más de 50 años de historia, convertida en “Socio de Honor” de ADECA y a la empresa ‘Supercash’, a la que este colectivo empresarial ha reconocido con la IV Distinción Empresarial.

Ruiz Santos ha estado acompañado del presidente de ADECA y presidente de ZINCAMAN, Santos Prieto; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez; el vicepresidente de la Diputación, Fran Valera; el director general de Empresas, Javier Rosell; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; la Junta Directiva de ADECA y representantes de los agentes económicos y sociales de la ciudad de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios