www.albacetediario.es
El alcalde de Albacete reafirma su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad en la clausura de la asamblea de ADECA
Ampliar

El alcalde de Albacete reafirma su compromiso con el tejido empresarial de la ciudad en la clausura de la asamblea de ADECA

jueves 27 de mayo de 2021, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Vicente Casañ, ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Albacete con su tejido empresarial, “y ahora más que nunca”, ha resaltado, durante la clausura de la XLIV Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Empresarios de Campollano (ADECA).

“Cuando más amenazado se ve el normal funcionamiento de nuestras empresas, más consciente es la ciudadanía de que si a vosotros os va bien, a toda la sociedad nos irá bien”, ha subrayado Casañ, que en su intervención ha destacado el trabajo de las empresas durante esta crisis que ha traído consigo la pandemia por la Covid, “son tiempos adversos, en los que se valora mucho más vuestro esfuerzo, porque vuestro éxito es sinónimo de crecimiento económico, de generación de oportunidades de empleo, de riqueza, de inversiones y, en definitiva, de progreso y bienestar”.

Ante los asistentes a la asamblea de ADECA, el alcalde ha reiterado su convencimiento de que las administraciones, también el Ayuntamiento de Albacete, deben preocuparse por “eliminar trabas, aliviar las cargas, dejar trabajar y no estorbar”, y, en circunstancias difíciles como las que ha traído la Covid-19, “echar un capote en forma de ayudas y alivio fiscal”.

Por último, Casañ ha tenido palabras de aprecio y reconocimiento hacia el presidente de ADECA, Santos Prieto, que ha sido ratificado en su responsabilidad. “Santos sabe muy bien cómo reivindicar las necesidades que tiene este parque empresarial de Campollano, que es santo y seña de Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España”, ha recalcado el regidor municipal, que ha citado varios de los proyectos que conforman la ‘hoja de ruta’ que el Ayuntamiento y ADECA se han marcado, como el asfaltado de las calles, la remodelación de la calle Autovía y el desdoblamiento del puente a Campollano, “que más que desdoblar un puente, entraña desenmarañar un nudo en el que está trabajando con empeño la Gerencia de Urbanismo, para mejorar la conexión de Campollano con la ciudad y también con Romica”.

El alcalde ha finalizado su intervención con palabras de felicitación para Laboratorios Vinfer y para el abogado Julio García Bueno, asesor legal de ADECA y de tantas empresas, ambos reconocidos en esta asamblea.

“Vinfer forma parte de la historia, y también del presente de la ciudad”, ha reseñado Casañ, que ha agradecido a esta empresa sus aportaciones para afrontar esta pandemia, en la que Vinfer se ha convertido en empresa esencial, llegando a producir más de 3,2 millones de litros de desinfectante. Esta capacidad de reorientar su producción, además de atender las necesidades del momento, se ha traducido en la creación de empleo, con 30 nuevos puestos de trabajo, 23 de ellos para mujeres.

La XLIV Asamblea de ADECA, contó también con la asistencia del vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez, así como el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el diputado provincial de Economía, Fran Valera, entre otras autoridades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios