www.albacetediario.es
Asprona recibe 267.000 euros de la Diputación de Albacete para desarrollar sus actividades en la provincia
Ampliar
Asprona recibe 267.000 euros de la Diputación de Albacete para desarrollar sus actividades en la provincia
Ampliar

Asprona recibe 267.000 euros de la Diputación de Albacete para desarrollar sus actividades en la provincia

viernes 06 de mayo de 2022, 18:48h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y la presidenta de Asprona, María Amalia Serna, han rubricado, este viernes el convenio de colaboración por el que el equipo de Gobierno de la institución provincial deja patente su "firme compromiso" con esta entidad, con la inversión de 267.000 euros.

Ha sido en el marco de una visita que el propio presidente ha realizado a las instalaciones del Centro Ocupacional de Asprona 'Eloy Camino', acompañado de la diputada de Servicios Sociales, Juani García, y junto a la propia presidenta de la entidad; su director general, Manuel Martín; su tesorero, José Felipe; su vocal, Jesús Gómez, así como de otros representantes de la Junta Directiva.

Una cifra, ha dicho el responsable provincial, "de las mejores inversiones que podemos hacer con el dinero público, revirtiendo directamente en la mejora de las condiciones de vida de muchas personas que necesitan de una atención, de un apoyo, de un asesoramiento, de una protección, de un cuidado y de una cercanía, que encuentran en Asprona y en su Fundación ASLA como en ningún otro lugar", ha resaltado.

Cabañero ha asegurado que para la Diputación de Albacete es "un privilegio" sumar con Asprona y ser una herramienta útil a su disposición para lograr lo que logran, ha informado la Diputación en un comunicado.

En este punto, Cabañero ha señalado una de las cláusulas que recoge el convenio que ambas partes han reeditado y que permite que una persona con discapacidad intelectual preste servicio de apoyo administrativo en las dependencias de la Diputación Provincial, como un elemento más de su mutuo compromiso de cooperación para la integración laboral del colectivo.

El presidente de la Diputación ha dado las gracias a Serna "por la labor que hacen y por cómo la hacen"; por permitir a la institución provincial llegar, con "una atención transversal, profesional y empática", a quienes precisan de ella; por tener muy presente al conjunto de la provincia, con delegaciones territoriales en los principales núcleos de población, así como por el carácter íntegro con el que actúan de la mano de cada persona que llega a esta 'familia', durante toda su vida, centrándose en esas cinco áreas fundamentales que son la asistencial, la ocupacional, la laboral, la residencial y la educativa.

Pero, de forma muy especial, ha puesto muy en valor que, en el marco de este convenio, además de a los usuarios y las usuarias, Asprona mantenga muy presentes en sus actividades y servicios a las familias.

MEJORAR LA VIDA DE ESTAS PERSONAS. De su lado, María Amalia Serna, que ha puesto en valor el compromiso de la Diputación de Albacete con la igualdad de oportunidades y su contribución al desarrollo de proyectos de inclusión a lo largo y ancho de la provincia, ha agradecido el apoyo de la institución, subrayando que "sin la ayuda de este convenio, no sería posible que Asprona diera cobertura a todos los servicios que realiza, ocupándonos de las personas más vulnerables y luchando contra la despoblación", al tiempo que ha explicado que, gracias a él, pueden financiar actividades, programas y servicios que desarrollan en 10 zonas del territorio albacetense.

"Este acuerdo nos ayuda a llevar a la práctica nuestro propósito, que no es otro que el de mejorar la vida de personas con discapacidad intelectual y la de sus familias", ha afirmado Serna, quien también ha detallado que, desde hace años, la asociación está viviendo una transformación, "para pasar de un modelo de atención centrado en la discapacidad y en el propio servicio a nuevos enfoques que se basan en la personalización de apoyos, la inclusión, y el impulso de roles de ciudadanía plena en un marco de derechos" para lo que, como ha apuntado, el apoyo de la Diputación está siendo fundamental.

En este sentido, ha concretado algunas de las actividades y recursos que les permite mantener esta importante inversión por parte de la Diputación de Albacete. Entre ellos, sus servicios administrativos; el servicio de apoyo familiar, con la Escuela padres, el Equipo Ayuda Mutua, las AMPAS; un programa salud y su apoyo en escuelas infantiles, iniciativas destinadas a ofrecer a las familias los apoyos necesarios para hacer frente a las situaciones de crisis, evolutivas o inesperadas, que se presentan a lo largo del ciclo vital en las familias con hijos o hijas con discapacidad intelectual.

También su proyecto dinamización asociativa, dentro del que este año aspiran a retomar las actividades asociativas y participativas en la provincia que venían desarrollando antes de la pandemia y, además, reforzar la presencia, la implicación y la acción de sus socios y socias en la vida de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios