www.albacetediario.es
Solidaridad y cultura se dan la mano en Albacete en una jornada de apoyo al pueblo ucraniano en el Recinto Ferial
Ampliar

Solidaridad y cultura se dan la mano en Albacete en una jornada de apoyo al pueblo ucraniano en el Recinto Ferial

sábado 14 de mayo de 2022, 19:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El Recinto Ferial de Albacete ha acogido la jornada cultural y de solidaridad 'Albacete Con Ucrania', impulsada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), y apoyada por las Concejalías de Cultura y de Barrios y Pedanías.

El espectáculo Street Puppets de Francis Zafrilla, ha dado paso a la música, con el rock familiar de Pop Busters. Sobre el escenario, han tomado el relevo los combos de la Escuela de Música Moderna; para después dar paso a Argonautas, banda que ganó el último concurso del Memorial 'Alberto Cano', y como colofón Fernando Alfaro.

Talleres infantiles, patrocinados por Aguas de Albacete, y la actividad artística de la Asociación de Acuarelistas y otras Artes de Albacete, han completado esta jornada que ha llenado de actividad el Recinto Ferial durante toda la mañana, y que ha contado con el apoyo con su presencia de la periodista María José Navarro, y los actores y humoristas albacetenses, Ernesto Sevilla, y Pablo Chiapella.

El vicealcalde y concejal de Cultura, Vicente Casañ, junto a la concejala de Barrios, Ana Albaladejo; la concejala de Atención a las Personas, Juani García, y el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón, han apoyado con su asistencia esta iniciativa, cuya recaudación irá destinada a apoyar al pueblo de Ucrania. Han estado también presentes integrantes de la directiva de la FAVA, entre otros, su presidente, José María Tévar.

Vicente Casañ ha dado las gracias a la FAVA por esta iniciativa y a todas las empresas y entidades que se han implicado en hacerla posible, "gracias a su colaboración altruista, Albacete ha vivido una jornada que nos ha permitido disfrutar, y al tiempo colaborar con quienes peor lo están pasando ahora". Por su parte, la concejala de Barrios y Pedanías ha valorado "la implicación del movimiento vecinal en enriquecer la vida cultural de la ciudad, promoviendo la organización de esta jornada que aúna música, arte, cultura y gastronomía".

Han colaborado en hacer posible esta jornada las denominaciones de origen Queso Manchego y La Manchuela; y empresas como Miguelitos Ruiz y Panadería Cristina; así como Copriser, Arenas Audio, Mahou, Serigrafía Grupo Bicha, ESonora Publicidad, Escoriza Cortadores de Jamón, Empledis, IFAD, Ingesan SteelBlade, Mahou, Albadistribución y Cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios