www.albacetediario.es
El PSOE acusa a Núñez de dedicarse a hacer 'ruido' sobre fiscalidad 'para intentar tapar las maniobras de Cospedal'
Ampliar

El PSOE acusa a Núñez de dedicarse a hacer "ruido" sobre fiscalidad "para intentar tapar las maniobras de Cospedal"

martes 17 de mayo de 2022, 17:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, ha reprochado al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que se dedique a "hacer ruido" para intentar "tapar" las "maniobras" de María Dolores de Cospedal para "ocultar" la caja b del PP o para evitar reconocer el logro de Castilla-La Mancha en materia de agua.

"La corrupción preocupa y preocupa a mucha gente, hay que dignificar la vida política, dignificarla todos y parece que el señor Núñez escurre el bulto a la hora de dignificar la vida política", ha opinado Mora en declaraciones a los periodistas a las puertas del Parlamento autonómico.

Se ha referido a los audios entre la expresidenta regional y el excomisario José Manuel Villarejo y ha afirmado que "Castilla-La Mancha no se merecía una presidenta así" y "lo que no se merece tampoco es un presidente del PP que mira para otro lado cuando salen estos casos".

"Sabemos que es un magnífico discípulo y es incapaz de decir una sola palabra de Cospedal", ha añadido Mora, quien ha denunciado que el PP quiera "hacer ruido" respecto a la fiscalidad cuando el pleno del Parlamento autonómico ya hablado "más de 11 veces en lo que va de año" sobre este asunto, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Y estamos en el mes de mayo, luego es posible que lleguemos a otras once o más hasta el final de año", ha agregado el diputado regional, quien además ha señalado que los argumentos de Núñez "son falaces, no sirven para nada".

A este respecto, ha criticado "la falta de credibilidad" del PP en materia de impuestos y ha recordado que el presidente regional del PP, siendo alcalde de Almansa (Albacete), "subió los impuestos a los almanseños", al igual que hizo Cospedal en Castilla-La Mancha y Mariano Rajoy en España, ha dicho.

De este modo, ha advertido de que "no puede engañar quien ha subido los impuestos y decir que quien los está bajando los está subiendo", al tiempo que ha recalcado que Castilla-La Mancha es la comunidad con menos impuestos propios de toda España y tiene un modelo fiscal "moderado", que se complementa "con un compromiso claro con la garantía de los servicios públicos".

AGUA. Por otra parte, Mora ha criticado que a Núñez "siempre se le olvida hablar de agua" y no es capaz de reconocer que con el nuevo Plan Hidrológico del Tajo "hemos conseguido un éxito importante" y "por primera vez a Castilla-La Mancha se le ha escuchado de verdad en la defensa del Tajo".

"Por primera vez, a Castilla-La Mancha se le ha escuchado de verdad en la defensa del Tajo y en contra del trasvase Tajo-Segura, tanto que ha irritado a determinados dirigentes políticos levantinos", ha afirmado y ha incidido en que "si se irritan en Murcia es que aquí estamos consiguiendo algo".

Ha expuesto que lo que estamos consiguiendo es "regenerar nuestro río, tener más agua" y "vamos a ir a más", puesto que, "desde luego, el Gobierno de Castilla-La Mancha, el PSOE y el grupo socialista van a estar siempre en la defensa del río Tajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios