www.albacetediario.es
El PSOE pide a Núñez que, como mínimo, suspenda de militancia a Cospedal dada la gravedad de los delitos que se le imputan
Ampliar

El PSOE pide a Núñez que, como mínimo, suspenda de militancia a Cospedal dada la gravedad de los delitos que se le imputan

viernes 05 de agosto de 2022, 18:53h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha pedido este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que "condene" las actitudes de quien "fue la máxima representante del PP de Castilla-La Mancha", María Dolores de Cospedal, y que, "como mínimo, la suspenda de militancia dada la gravedad de los delitos que se le imputan" y que, "a día de hoy", está investigando la Fiscalía.

En la sede regional del PSOE, Maestre se ha referido a la noticia publicada este viernes sobre la investigación abierta por la Fiscalía a raíz de la denuncia presentada por el exjefe de la Policía Nacional en Cataluña a, entre otras personas, la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por los presuntos delitos de organización criminal, prevaricación, malversación y revelación de secretos, ha informado el PSOE en nota de prensa.

"Se dice pronto que quien ha sido o fue la máxima representante del PP en Castilla-La Mancha, que sigue siendo hasta la fecha presidenta de honor del PP en la región y militante, que no ha sido ni siquiera suspendida de militancia, siga siendo miembro del PP quien está, hoy por hoy, siendo investigada por la Fiscalía por delitos tan graves", ha denunciado.

A este respecto, la portavoz socialista ha incidido en que "ya está tardando el señor Núñez en condenar estas actitudes y, al menos, como mínimo, suspender de militancia a la señora Cospedal, dada la gravedad de estos delitos que se le imputan, presuntamente, pero que, sin duda, ya está investigando la Fiscalía".

En otro orden de asuntos, Maestre ha resaltado, "siempre desde la prudencia", los buenos indicadores económicos que registra Castilla-La Mancha y que identifican a nuestra región "como una de las comunidades autónomas con mayor proyección de crecimiento", en un contexto económico difícil como el actual.

"Que, tal y como hemos conocido entre ayer y hoy, seamos la segunda región de España con mayor índice de producción industrial yo creo que es una señal de que las cosas están yendo bien en nuestra tierra", ha expuesto, al tiempo que ha apuntado que la compraventa de viviendas "ha subido un 18 % en Castilla-La Mancha", siendo "una de las comunidades autónomas con mejores indicadores".

También ha subrayado las estimaciones del BBVA, "señalando a nuestra comunidad autónoma, junto con Extremadura, como las dos únicas regiones que van a crecer y que van a volver a niveles previos a la crisis" en este 2022, y ha destacado que Castilla-La Mancha "es una de las comunidades autónomas que mejores indicadores de crecimiento del empleo tiene".

Lo que ha atribuido a la inversión del Gobierno de Page en políticas de estímulo económico y del empleo, como los planes de empleo, y "también a lo que tiene que ver con el liderazgo que demuestra continuamente el presidente y el Gobierno de Castilla-La Mancha y que va dirigido a la captación de empresas".

Con todo, la portavoz socialista ha defendido que el Gobierno regional "va en la buena dirección" y ha sostenido que "el botón de muestra lo hemos tenido esta semana con esa magnífica noticia desde Puerto Rico" para la instalación en Cuenca del parque ecológico más importante de Europa.

Asimismo, Maestre también se ha referido al plan de ahorro energético aprobado por el Gobierno de España y, en este contexto, ha apelado a la "responsabilidad" y ha pedido al PP de Núñez que abandone la "demagogia".

"Que asuma este tiempo con responsabilidad, que haga propuestas edificantes, que ayude, que no obstaculice y, ante todo, que abandone esa demagogia innecesaria en tiempos en los que todos deberían estar arrimando el hombro", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios