www.albacetediario.es
Se ha celebrado la solemne procesión y ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos
Ampliar

Se ha celebrado la solemne procesión y ofrenda de flores a la Virgen de Los Llanos

domingo 22 de mayo de 2022, 00:20h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Este fin de semana, tras el parón de dos años por la pandemia, Albacete celebra de nuevo los actos más solemnes del mes de mayo en honor a su patrona en el LXVI Aniversario de la Coronación Canónica.

Este sábado 21 de mayo se llevaba a cabo la solemne procesión y ofrenda de flores que tradicionalmente se ha venido realizando a lo largo de los años en el mes de mayo. El recorrido este año ha tenido una serie de cambios debido a las obras que se están realizado en la ciudad. Por ello, un grupo de personas de la junta directiva de la Real Asociación y los técnicos del Excmo. Ayto. de Albacete han venido trabajando a lo largo de estos meses para que todo trascurra con la mayor normalidad posible haciendo efectivo el siguiente recorrido: Bajada de San Juan, Rosario, Carnicerías, Plaza Mayor, Méndez Núñez, San Julián, Bajada de San Juan, Plaza V. de Los Llanos.

Como cada año, la procesión partía con el orden establecido desde dentro de la S.I. Catedral, seguida de los grupos, asociaciones y cofradías y hermandades como ya es tradición. Finalmente, la Virgen de los Llanos salía a las calles de Albacete arropada del presidente y la Junta Rectora de la Real Asociación de Ntra. Sra. María Santísima de los Llanos, autoridades religiosas, civiles y miliares además de representantes de distintas asociaciones sociales, humanitarias y religiosas.

Al finalizar la procesión se realizaba la ofrenda floral del pueblo de Albacete a su patrona amenizada por el Grupo Folclórico Abuela Santa Ana.

El domingo 22 de mayo a las 11:00 h tendrá lugar en la S.I. Catedral la celebración de la Misa Estacional oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Albacete, Monseñor D. Ángel Fernández Collado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios