www.albacetediario.es
El alcalde alaba la responsabilidad y el civismo demostrado por la ciudadanía y emplaza a Albacete para la Feria de 2022, con “la esperanza de que será la mejor de nuestra historia”
Ampliar

El alcalde alaba la responsabilidad y el civismo demostrado por la ciudadanía y emplaza a Albacete para la Feria de 2022, con “la esperanza de que será la mejor de nuestra historia”

Traslado de la Virgen de Los Llanos, desde el Recinto Ferial al Ayuntamiento de Albacete

viernes 17 de septiembre de 2021, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La imagen de la patrona de Albacete, la Virgen de Los Llanos, ha sido trasladada a su capilla de la Casa Consistorial, después de pasar diez días en el Recinto Ferial, donde ha estado expuesta, en su carroza, para que pudiera ser visitada por la ciudadanía.

La Banda Sinfónica Municipal y la escuadra de gala, motorizada y a pie, de la Policía Local han precedido a la imagen que ha sido portada en su carroza, conducida por integrantes de la Real Asociación Virgen de Los Llanos y la Asociación Cultural Las Espigas, ayudados por trabajadores municipales del Servicio Contra Incendios, Policía Local y voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil.

Integrantes de la Corporación municipal han acompañado también a la imagen, que a su llegada al Ayuntamiento de Albacete ha sido expuesta en el balcón, mientras el alcalde, Emilio Sáez, se ha dirigido a la ciudadanía agradeciéndoles la responsabilidad y el civismo que han demostrado al participar en todos los actos festivos y culturales que ha preparado el Ayuntamiento y que han hecho posible que, sin haber celebrado Feria, “al menos hayamos podido encontrarnos con nuestros seres queridos y amigos, y disfrutar de estos días festivos”.

El alcalde ha tenido palabras de recuerdo para las personas fallecidas por Covid, “hombres y mujeres que se nos han ido, pero que siempre estarán en nuestro pensamiento y corazón”, y ha emplazado a Albacete a poder celebrar la Feria de 2022, “si la pandemia nos da un respiro, la Feria del próximo año, será una Feria para el recuerdo, tenemos la esperanza de que será la mejor de nuestra historia”, ha dicho.

Al término de este acto, ya en declaraciones a los periodistas, Emilio Sáez ha comparecido junto al vicealcalde y concejal de Feria, Vicente Casañ, para hacer una primera valoración de cómo han transcurrido estos días de actividad festiva en Albacete. “No podíamos hacer una Feria al uso, era un riesgo que no podíamos asumir, pero sí nos decidimos a preparar unas actividades dentro del control y con los protocolos Covid necesarios”, ha comenzado diciendo el alcalde.

Así, se decidió diversificar la actividad organizando espectáculos culturales, desde conciertos a representaciones teatrales, en cinco localizaciones de Albacete, una experiencia que ha resultado muy positiva, por cuanto más de 5.500 personas han asistido a estos espectáculos, que han sido muy valorados por los vecinos. “Nos han pedido mantener esta actividad cultural para fijar población festiva en los barrios, lo vamos a estudiar porque es una buena idea y además ayudará a que toda la ciudad viva la Feria, porque es cierto que desde hace unos años toda la actividad se concentraba en el Recinto Ferial y la Feria es de toda la ciudad y debe vivirse en toda la ciudad”, ha reflexionado el alcalde, quien ha recalcado el efecto positivo que esta programación ha tenido en un sector como el de la Hostelería.

Además de esta actividad cultural en barrios, se han celebrado conciertos en la Caseta de los Jardinillos y el Estadio de Fútbol ‘José Copete’, donde han sido más de 13.100 los espectadores que los habrán disfrutado, -o disfrutarán, porque aún quedan los monólogos de Martita de Graná y el concierto de Loquillo para este domingo.

Compañías de teatro locales han representado sus montajes en la Posada del Rosario y, hasta la fecha, han sido nos 600 los espectadores, quedando todavía programación tanto para adultos, como para niños, hasta este domingo. Y, en los espectáculos del Recinto Ferial, donde ha abundado el folklore, han participado unas 4.500 personas. También el Teatro Circo ha tenido una oferta especial, con su Gala de Estrellas del Circo, por cuyas sesiones han pasado 2.526 espectadores.

Sobre la Feria Taurina, el alcalde ha valorado también el hecho de que haya podido celebrarse íntegra, sin tener que suspender ningún festejo, y con el éxito de corridas como el mano a mano de los toreros locales Sergio Serrano y Rubén Pinar, lidiando toros de la ganadería de Vitorino Martín, que llevaba tiempo sin lidiarse en Albacete.

Esta actividad, ha continuado Emilio Sáez, ha sido posible gracias al trabajo realizado por los integrantes de los servicios de seguridad, tales como el Servicio Contra Incendios, la Agrupación Municipal de Protección Civil y la Policía Local. En concreto, ha detallado, la Policía Local ha velado por la seguridad de la ciudad, invirtiendo un total de 13.881 horas, de las que 3.030 han sido de naturaleza extraordinaria, lo que ha llevado al alcalde a agradecer a los agentes que voluntariamente se han sumado para realizar esta tarea.

Durante estos 10 días, la Policía Local ha sancionado en el ámbito de la aplicación de la Ordenanza Cívica Municipal a 65 personas por la práctica del botellón (en 2019 fueron 72) y por otras conductas incívicas han sido muy pocas las infracciones, de ahí que el alcalde haya trasladado su agradecimiento a la ciudadanía por esta conducta.

En cuanto a afluencia de público, el alcalde ha subrayado que estas han sido unas fiestas “más locales, más familiares, que las que hemos vivido en los últimos años, era lo que queríamos, no podíamos invitar a la gente de otras ciudades a visitarnos, como hubiésemos querido y como confiamos podamos hacerlo de nuevo”. Esta menor afluencia de público se ha notado, precisamente, en los datos de recogida de residuos sobre todo en las inmediaciones del Recinto Ferial, ha indicado el alcalde, quien ha aprovechado para dar las gracias al dispositivo de 70 personas que estos días han trabajado en la limpieza y recogida de residuos en Albacete.

Por último, Emilio Sáez ha expresado su cautela, a la espera de la evolución de los datos sanitarios y con el deseo de que “podamos hacer un balance definitivo positivo en todos los sentidos”, ha concluido el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios