www.albacetediario.es
Los patios de ocho colegios de Albacete abrirán sus puertas en verano para facilitar la conciliación
Ampliar

Los patios de ocho colegios de Albacete abrirán sus puertas en verano para facilitar la conciliación

martes 24 de mayo de 2022, 20:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los patios de ocho colegios de la capital albaceteña abrirán durante las tardes del verano a finales de junio, una vez terminado el periodo lectivo en los Colegios Públicos de Ilustración, Parque Sur, Mayor Zaragoza, Carlos V, Cristóbal Colón, San Antón, Castilla-La Mancha y Giner de los Ríos.

Así lo ha avanzado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, en el contexto del el III Foro Abierto de Albacete, que ha señalado que será posible gracias a la puesta en marcha de la tercera Fase del Plan de Empleo, tal y como ha informado el Ayuntamiento.

"Facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral", ha indicado el alcalde, añadiendo que este proyecto, que recibe el nombre de Leer al aire libre y Ocio en los coles permitirá, a su vez, la contratación de 41 personas beneficiarias del Plan de Empleo, con los perfiles de monitores y monitoras, personal de limpieza y vigilancia. El periodo de contratación comprenderá del 8 al 10 de junio.

El alcalde también ha destacado que el Equipo de Gobierno seguirá abriendo el Recinto Ferial a diferentes ferias, afianzando así su apuesta de otorgarle más usos durante todo el año a este espacio tan emblemático de la ciudad. Así, el edil ha anunciado que Expovicaman se celebrará el año que viene en el Recinto Ferial, "que fue su espacio originario", ha recordado. Como ha apuntado el alcalde, la intención es que el interior del Recinto albergue todo lo relacionado con el sector agroalimentario y en el exterior, se ubique la maquinaria. Otras ferias que se celebrarán en el Recinto Ferial serán la de la Energía, la Gourmet o la del Queso.

Ante el interés de las personas participantes del Foro relacionadas con Industria y Empleo, Sáez ha indicado que el Ayuntamiento trabaja en la captación de oportunidades de proyectos de sectores estratégicos que obligan a la tecnificación como es la llegada del hub logístico de Airbus o la posibilidad de que lo haga el programa de mantenimiento de todos sus helicópteros Tigre. "Ambos proyectos tiene capacidad para generar más de 800 puestos de trabajo y propiciarán la instalación de una nueva estación de servicio y un nuevo hotel en el Polígono Aeronáutico, para cubrir las necesidades que generará esta actividad".

El alcalde se ha referido también al proyecto Romica Circular, "clave para avanzar hacia modelos empresariales ligados al desarrollo sostenible que promueve la Agenda 2030". Así, Sáez ha destacado que "la actividad de negocio está aumentando, como evidencia la llegada de empresas como RepetCO a este Parque Empresarial, que además es un gran ejemplo de economía circular, pues es pionera en el reciclado de plásticos multicapa", y que decidió instalarse en Albacete, con una inversión de 47 millones de euros, generando medio centenar de empleos.

El asunto que ha cerrado la edición del Foro Abierto de hoy ha sido el interés de las personas asistentes por cómo se reflejarán sus propuestas e inquietudes en la gestión municipal. A este respecto, el Equipo de Gobierno ha explicado que se elaborará un documento de memoria y conclusiones, donde constará el debate mantenido, así como las propuestas ciudadanas planteadas y los compromisos adquiridos. Cabe destacar que esta memoria es de libre acceso y se encuentra alojada en la web municipal (www.albacete.es).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios