www.albacetediario.es
Emilio Sáez destaca el trabajo de la Asociación de Vecinos Centro por un 'sentimiento de pertenencia al barrio'
Ampliar

Emilio Sáez destaca el trabajo de la Asociación de Vecinos Centro por un "sentimiento de pertenencia al barrio"

sábado 04 de junio de 2022, 01:30h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El alcalde, Emilio Sáez Cruz, ha valorado el trabajo que la Asociación de Vecinos del barrio Centro está llevando a cabo para edificar “un sentimiento de pertenencia al barrio, que va en aumento de un tiempo a esta parte”, labor que ha atribuido al esfuerzo de la directiva de esta asociación vecinal, de reciente constitución, con su presidenta, Lorena Peralta, a la cabeza.

“Quiero daros las gracias y compartir el acierto de denominar a este barrio Centro, porque Villacerrada era sólo una parte de esta zona, para la que era necesario generar ese sentimiento de identidad”, ha subrayado el alcalde, durante su intervención en el pregón que da el pistoletazo de salida a las fiestas de este barrio, y que ha corrido por cuenta del actor Toni Isbert.

“Todo un lujo tenerte como pregonero, para este barrio y para esta ciudad, que tiene el apellido Isbert ligado de por vida”, ha dicho el alcalde. El pregón ha contado con una amplia representación del Equipo de Gobierno, pues al mismo han asistido además el vicealcalde y concejal de Cultura, así como la concejala de Barrios, Ana Albaladejo; el concejal de Participación, Manu Martínez; la concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres; el concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón; el concejal de Movilidad Urbana, José González, y la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda.

El pregón, que iba a celebrarse en la plaza de la Constitución, convertida en un epicentro cultural de la ciudad, ha tenido que trasladarse al centro sociocultural debido a la lluvia.

Peticiones vecinales. Durante su intervención, Emilio Sáez ha insistido en que este Equipo de Gobierno tiene en los barrios y pedanías, el centro de su acción de gobierno, “por eso, estamos con los oídos abiertos de par en par, para atender vuestras necesidades”.

En este punto, ha recordado que la empresa municipal Urvial será la encargada de sacar el máximo provecho posible a una planta semisótano que hay en el colegio Villacerrada, para su transformación en espacio multiusos que la asociación del barrio Centro lleva años reclamando.

El alcalde ha desgranado que, en la actualidad, la planta inferior de este centro educativo, situada en semisótano, está parciamente en desuso. Concretamente, existe una zona de almacén de aproximadamente 400 metros cuadrados con iluminación y ventilación desde la Plaza Mayor. Lo que se ha propuesto es aprovechar ese espacio como sala polivalente para uso y disfrute de los vecinos y vecinas, pero también de los alumnos y alumnas del centro educativo.

“Pronto tendremos los planos, y los analizaremos con la comunidad educativa y con los vecinos y vecinas”, ha anunciado Emilio Sáez, quien ha recordado que son numerosas las obras que se están desarrollando en el Centro de la ciudad, para que se transforme en un espacio de convivencia, paseo y de actividad económica.

“Pero no podemos olvidar que necesitáis servicios a la altura, y la sanidad es uno de ellos”, ha puntualizado el alcalde, avanzando que ya está previsto ese nuevo centro de salud a crear en el antiguo colegio Mari Llanos Martínez.

El programa festivo. El programa de fiestas preparado por la Asociación de Vecinos de Centro se extiende hasta este domingo. Esta noche tendrán música y baile en la plaza de la Constitución y la jornada del sábado arrancará con una chocolatada y un torneo de bádminton por parejas por la mañana; ya por la tarde, se celebrará un encuentro con la moda preparado por el taller de Patronaje y Confección de Alta Costura del barrio, que tendrá lugar también en la plaza de la Constitución. Bailes de salón, danzas orientales y una verbena popular cerrarán la jornada del sábado. El domingo empezarán el día con un concurso de pintura ‘Pintamos nuestro barrio’, un taller de pintura infantil, una misa manchega y una degustación de productos para cerrar el programa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar


+
0 comentarios